Las Tunas La Isla beisbol 2023 0015

Las Tunas.- Si pocos eran los esperanzados en la realización de la doble cartelera beisbolera en el "Julio Antonio Mella" durante esta jornada, menos constituían aquellos que vaticinaban una barrida de los Leñadores, luego de los triunfos 8x6 y 1x0 sobre Mayabeque, donde los dueños de casa apelaron a la artillería de largo metraje en momentos convulsos para prolongar a ocho sonrisas la racha de victorias en el ocaso de la 62 Serie Nacional de Béisbol.

A la hora de recoger los bates, con la presión añadida de encontrar las bases llenas, Yosvani Alarcón cazó un lanzamiento de Marlon Vega, pícher derrotado, para desaparecer la pelota más allá de los límites del terreno y darle un vuelco al marcador (8x6). Antes de la avalancha de emociones verdirrojas, los Huracanes dominaron el pulso, apoyados en el rally de seis anotaciones en la primera entrada.

Efímera resultó la actuación del abridor Eliánder Bravo, tras sucumbir a la agresividad ofensiva de los dirigidos por Michael González. Sin embargo, Kenier Ferraz, ganador del choque, volvió a destacar en rol de relevo y detuvo la marcha productiva de la visita.

A segunda hora, con los mayabequenses en disposición de home club, les correspondió el protagonismo a los serpentineros en un enfrentamiento de cuatro imparables. En tanto, a pesar de una buena faena desde el montículo, José Norbelis Betancourt vistió las pieles de la víctima, pero otro swing de Yosvani Alarcón amparó el éxito de los suyos.

Cristhian José Espinosa Vargas Las Tunas VS Artemisa juego 5 2023 0029Al borde de la perfección transitó Christian Espinosa al completar cuatro episodios de un sencillo y tres boletos; aun así, Abeysi Pantoja apenas titubeó con la llegada de algunas complicaciones. En el brazo de Alberto Pablo Civil recayó el encargo de minimizar los males y esquivar golpes bajo el ínfimo margen de error. El diestro de Puerto Padre asumió responsabilidades hasta concretar la tercera conquista de la campaña.

Los Leñadores (32-24), acomodados en la segunda plaza de la clasificación, esperarán en la grama del "Mella" por Pinar del Río en el último compromiso en predios del Balcón de Oriente, por desarrollarse a partir del venidero sábado.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar