Anier Perez LasTunas beisbol 2020 0011Las Tunas.- Otra vez viniendo de abajo, otra vez con jonrones decisivos y nuevamente con buena labor de su bullpen, el equipo de Las Tunas derrotó este lunes 5x3 a Matanzas, se llevó el compromiso por 4-1 y se consolidó como líder absoluto de la 62 Serie Nacional de Béisbol.

Con su triunfo 15 en las últimas 17 presentaciones, los Leñadores llegaron a 39 ganados con 26 perdidos y aventajan ahora en 1.5 juegos a las Avispas de Santiago de Cuba.

El choque de hoy en el parque Victoria de Girón fue una muestra más de las virtudes que han acompañado al equipo de Abeysi Pantoja en esta espectacular remontada que los ha llevado de estar fuera de la zona de clasificación, el 21 de mayo, a respirar con tranquilidad en lo más alto de la tabla cuando resta solo una subserie para que concluya la fase regular.

Muy temprano en el partido del adiós por tierras matanceras, los tuneros mostraron temple para manejar situaciones delicadas y una pizca de fortuna para escapar casi ilesos de potenciales dolores de cabeza. Apenas en el primer episodio, el zurdo Eliánder Bravo se metió de lleno en una emboscada, después de que los Cocodrilos le marcaran una carrera y llenaran las bases sin outs

Bravo, sin embargo, se las arregló para detener la sangría y luego consiguió sortear obstáculos para caminar hasta el sexto inning con tres anotaciones permitidas, dos de ellas limpias.

Desde ese momento entró en escena otra de las grandes fortalezas del elenco verdirrojo: su bullpen. El diestro Anier Pérez lanzó un relevo de gran categoría y logró su cuarta victoria, mientras que Alberto Pablo Civil supo lidiar con un noveno inning complejo ante la mejor tanda yumurina y se apuntó su duodécimo salvamento, para ser ahora colíder del campeonato.

Antes, en el séptimo episodio, par de cuadrangulares consecutivos habían sido el punto de giro del encuentro. Los Cocodrilos ganaban 3x2 de la mano del relevista Henry Moyet, cuando Dailier Peña empujó su octava carrera en cinco juegos ante Matanzas con largo cuadrangular solitario por el jardín derecho. Un minuto después, Denis Peña la sacó de línea por la pradera izquierda y puso delante a los suyos con un batazo que sería decisivo.

Ya en la alta de la novena entrada, ante los envíos del veloz Armando Dueñas, el paracortos Yúnior Josué Otero remolcó la quinta del conjunto visitante.

Desde el próximo miércoles, Las Tunas intentará prolongar su buen momento cuando visite a los Gallos de Sancti Spíritus en el parque José Antonio Huelga.

20230612 143628

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar