Colombia vs Cuba Juegos Panamericanos
Las Tunas.- En un choque de culturas a la hora de interpretar el béisbol en los tiempos actuales, el equipo Cuba, apegado a directrices de épocas anteriores, debutó con victoria 4x3 ante la modernidad de la “pelota” colombiana, dentro del calendario competitivo del Grupo B en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.
De vuelta a la realidad internacional la ofensiva cubana evidenció fisuras con hombres en las almohadillas, luego de dejar varados a una decena de ellos. Andrys Pérez, octavo en el orden, resultó el único en marcharse con la casilla de imparables intacta, mientras el resto sumó uno per cápita, con destaque para el vuelacercas de Roberto Súliban Baldoquín (4-1).
En tanto, otra labor de mérito de los lanzadores mantuvo el Norte los antillanos. En esta ocasión los galones de virtuosismo recayeron en Renner Rivero, ganador del encuentro, luego de un relevo de 2.1 entradas sin jits. En el ocaso del duelo, Frank Abel Álvarez elevó la temperatura a fuerza de rectas candentes y se apuntó el salvamento, además de dos ponches.
Si los rompientes de Yoanni Yera sacaron a relucir deficiencias en los bateadores rivales durante los primeros compases, poco después los cafeteros ajustaron la mecánica para sacarlo del box en el cuarto capítulo con tres anotaciones a cuestas. Par de swings, provenientes de los maderos de Carlos Martínez y Fabián Pertuz, le valieron a Colombia el trío de pisadas en home plate.
De los siete serpentineros empleados por la directiva sudamericana a Jorge Enrique Martínez le correspondió aceptar la derrota. Con un staff sin mucho que pueda impresionar, José Mosquera repartió de buena manera sus brazos para concretar outs de importancia.
La jornada dominical reservará un clásico de la región, cuando Cuba y Venezuela midan fuerzas desde las 2:00 pm en la capital chilena. La armada vinotinto arrastra la sorpresiva derrota 3x1 frente a Brasil en la fecha inaugural.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar