denis peña Las Tunas VS Industriales final serie 62 2023 juego 1 0025
Las Tunas.- En horizonte dibujado por la sequedad de bates improductivos y picheo deficiente, un oasis de buenas prácticas emergió en el trayecto de los Leñadores, quienes con destacada labor de Yadián Martínez, más el respaldo de Alberto Pablo Civil como apagafuegos, y cuadrangular decisivo de Denis Peña, vencieron 2x1 a los Cocodrilos en el cierre de la tercera pugna particular de la II Liga Élite.
Con la presentación de un inning de apertura con tres ponches, Yoanni Yera mostró intenciones claras de ahondar en las fisuras de los tuneros. Sin embargo, el mismo montículo fue partícipe de una soberbia demostración de Yadián Martínez. Con el propósito muy claro, dominar a toda costa la artillería, ambos serpentineros le obsequiaron a la afición matancera el espectáculo que tanto persigue el certamen aristócrata de la “pelota” criolla.
Los anfitriones abrieron el marcador en el segundo acto, pero un jit de más de 300 pies de Rafael Viñales remolcó desde la intermedia a Denis Peña para situar tablas. A la altura del sexto episodio, Peña descargó su poder ante un envío del zurdo yumurino y decretó la ventaja definitiva para los suyos.
El reconocimiento de la victoria arropó a Yadián, luego de completar siete entradas de cuatro inatrapables, una permitida y un trío de contrarios retirados por la vía de los strikes. Sin el lamento de otras circunstancias, dada la salida de calidad, Yera asumió el revés.
Abeysi Pantoja poco lo pensó para acudir a la principal arma del bullpen en el ocaso del juego, Alberto Pablo Civil. El cerrador verdirrojo, aliado de unos rompientes indescifrables en esta jornada, encaminó los últimos seis outs a ritmo de tres ponches.
Los tuneros, con balance de cinco triunfos y siete derrotas, fijarán rumbo a la capital para enfrentar desde el miércoles a Industriales, en el reencuentro con el sitio que los alzó hasta la cúspide de la 62 Serie Nacional.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar