Yudier RondónLas Tunas.- ¡La racha continúa! Un hit de oro de Yudier Rondón, en el décimo episodio, condujo a los Leñadores hacia la victoria 5x4 ante Guantánamo y prolongaron a cuatro los triunfos consecutivos, luego del revés en la jornada inaugural de la 63 Serie Nacional de Béisbol.
Con una producción ofensiva menor a días anteriores, los tuneros ligaron buenas conexiones en momentos oportunos y volvieron a arrebatarle la ventaja al bullpen del Guaso, pese a contar hoy con su principal carta, Roilan Portuondo, que si bien su bola rápida denotó potencia, estuvo alejada de las 98 millas con las que abrió la campaña. Ante los tiempos de crisis del relevo guantanamero, el alto mando apostó por Portuondo, con la máxima de acudir a lo seguro, pero los anfitriones no concedieron respiros en el ocaso del duelo.
Muy poco le costó a los de casa ajustar el swing para obtener resultados tan valiosos como la igualdad y tomar la delantera en el extrainning. Sin embargo, par de jugadas temerarias en las bases, durante el séptimo acto, limitaron las arcas de los dirigidos por Abeysi Pantoja, quienes maquillaron sus errores gracias al cañonazo impulsor de Yosvani Alarcón para descontar una carrera. En la siguiente oportunidad con el madero, Denis Peña castigó un rompiente en la zona noble y mandó a viajar la pelota más allá de los límites para apuntarse el tercer jonrón. El empate trajo consigo el despertar del graderío y, a su vez, dicho fervor contagió a los jugadores para protagonizar una remontada más en el “Mella”.
La encomienda de retener a la visita corrió a cargo de Keniel Ferraz en un relevo de cinco capítulos y apenas cuatro imparables. Para cerrar la puerta de la décima entrada, Alberto Pablo Civil retomó el hábito de pisar la tabla de lanzar y dominar a los rivales, aunque le fue inevitable el arribo a home de la cuarta anotación para los Indios. Con la sonrisa de este jueves, el puertopadrense acumula dos éxitos y un salvado en la temporada.
La armada verdirroja (4-1) sigue en la vanguardia del clásico doméstico, igualados con Pinar del Río y Sancti Spíritus; en tanto, buscarán el próximo sábado extender la dicha sobre el diamante, tras superar en tres ocasiones a los contrincantes de turno.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar