Yosvanis Alarcon Las Tunas VS Villa Clara 0024Las Tunas.- Botín repartido y emociones por doquier, incluida la insatisfacción de lo que pudo ser y quedó en solo expectativas, los Leñadores, mediante revés de 6x5 y victoria 8x6, completaron la doble cartelera ante los Vegueros en el estadio Capitán San Luis en el territorio más occidental de Cuba.
A Frank Raúl González poco le importó que la visita estuviera a cuatro outs del éxito, y aprovechó la oportunidad como bateador emergente para con un cuadrangular de dos carreras darle la vuelta al marcador. En similar sensación a la del desprendimiento de un posible logro, Rodolfo Díaz contempló el viaje de la pelota desde el box y, al unísono, caía su primer descalabro en el campeonato.
Antes, Yosvani Alarcón había protagonizado un monólogo sobre el cajón de bateo, mientras situaba a los suyos en la pizarra, del mismo modo en el que, en par de oportunidades, llevaba la "teammate" a esa zona fuera de los límites. El mayor de los hermanos Alarcón (2-2/ 3 CI/ 3 CA) y Denis Peña (2-1/ 2 CI) tiraron del carro verdirrojo en un primer duelo de disipada ofensiva, con apenas cuatro hits.
En paso intermitente dentro del line up pinareño, a causa de las lesiones, William Saavedra constituye puerto seguro cuando la presión se apodera de los maderos. El veterano, al primer lanzamiento, luego de un conversatorio entre Rodolfo Correa y Cruz Jr., estrechó diferencias en su momento y avivó al público presente. En tanto, Jenier Álvarez disfrutó de la dicha.
A segunda hora, Yaser Julio González se reencontró con el swing de poder para añadir a sus estadísticas la cuarta y quinta conexión de vuelta completa. Asimismo, Saavedra pescó un envío de Alberto Pablo Civil para decretar las tablas (5x5) en el séptimo capítulo y traer a escena a la regla Schiller.
Cuando las esperanzas de la armada de Abeysi Pantoja parecían disiparse, los dobles de Jean Lucas Baldoquín y el emergente Deismel Hurtado engrandecieron las posibilidades con tres "hachazos" frente a los lances de Frank Denis Blanco, a la postre el serpentinero derrotado. Por su parte, Yosvani (3-2/ HR/ 2B/ 3 CA/ CI) extendió el estado de gracia desde el home plate, mientras alcanzó el liderato tunero en el apartado de bambinazos con cuatro.
Desprovisto del dominio habitual, pero con cuantiosa seguridad, el cerrador puertopadrense tachó el tercer éxito de la contienda. Dichos números lo involucran en cuatro de las seis sonrisas de los vigentes monarcas.
Sin desplegar el máximo nivel de juego, Las Tunas (6-4) marcha en el pelotón clasificatorio, aunque por detrás de los rivales de turno (7-3). De ahí la necesidad de apostar por buenos dividendos en los entrenamientos de fin de semana.
 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar