Luis Alejandro Serpa CienfuegosLas Tunas.- Después de la euforia del empate de los Leñadores en el noveno episodio, los Elefantes, en rol de locales, aumentaron el fuego de emociones para agenciarse el triunfo 6x5, gracias a hit de oro de Erick Acevedo, y esquivaron la barrida en predios del estadio Julio Antonio Mella.

En una apuesta de todo o nada, el mentor Abeysi Pantoja forzó par de boletos para llenar las bases, en aras de evitar la entrada a home plate del corredor situado a 90 pies. Las conjeturas, a esta hora, fueran otras si la pelota hubiese permanecido en el guante de Roberto Súliban Baldoquín, en un lance con las mismas características de lo vivido en ese capítulo: in extremis. Antes, la defensa tunera ahogó el grito de éxito de Cienfuegos, al conjugar desplazamientos y tiros certeros para concretar el out en las cercanías de la “goma”.

Quisieron los dioses del béisbol reservar el protagonismo para Acevedo, quien culminó la jornada con tres sencillos en cinco turnos, además del agasajo de los suyos. Sin embargo, la vitalidad de los paquidermos hasta esas instancias se debió a las labores de Hermes González, abridor del encuentro, y la dupla ofensiva de Yoasniel Pérez (5-3/ CA) y Jorge Zúñiga (5-4/ CI/ 3 CA/ 2 2B), quienes conectaron poco menos de la mitad de los imparables de su equipo (15). En el caso del serpentinero eludió complicaciones hasta cumplir con una apertura de calidad, luego de trabajar durante siete entradas, con tres carreras, dos de ellas limpias, así como siete incogibles, tres boletos y cinco ponches.

En tanto, el relevo de Luis Alejandro Serpa, cuando los bates verdirrojos complicaban el panorama, le valió para apropiarse de la sonrisa. A la inversa de la situación, Rodolfo Díaz asumió la desdicha.

Por su parte, Alejando Meneses superó un nuevo traspié en cuanto a lesiones, pero todavía luce distante de la óptima forma. Por encima del desempeño de la fecha dominical, el alto mando y la fanaticada del territorio se regocijan en el retorno de quien ha sido un puntal para la plantilla del Balcón de Oriente en clásicos anteriores.

De esta manera, Las Tunas abandona el “Mella” con balance de 10 victorias y siete reveses para afrontar una gira por el otro lado del Archipiélago, ante los cruces con Mayabeque y Ciego de Ávila. La máxima de los vigentes campeones constituye permanecer en el bloque de salvación en la 63 Serie Nacional de Béisbol.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar