Las Tunas VS stgo Cuba serie 63 beisbol Cuba 0011Las Tunas.- En tarde de primeras veces, Yadier Zamora y Alieski Batista aunaron esfuerzos desde el box para estampar el triunfo 25 de los Leñadores en la 63 Serie Nacional de Béisbol, a través de la blanqueada 7x0 a Santiago de Cuba en el duelo del adiós.

Con la virtud, o tal vez la fortuna, de superar atolladeros impuestos por problemas con el control, Zamora hilvanó cinco ceros en la pizarra del estadio Julio Antonio Mella y gozó de la primera sonrisa en clásicos domésticos. El diestro, con una bola rápida superior a la media del campeonato y una sliders de muchas revoluciones en su movimiento, limitó a los visitantes a dos imparables, un ponche y cuatro boletos.

Los causes del encuentro guiaron a Abeysi Pantoja a entregarle la pelota al debutante Batista. El estreno del serpentinero en el máximo nivel dejó tan buenas sensaciones que, además del reconocimiento de la afición, concluyó con el punto por salvamento, al trabajar las cuatro entradas conclusivas a ritmo de tres incogibles y un bateador retirado por la vía de los strikes

Por cuarta ocasión los santiagueros encontraron un freno en los cinco hits. Dicha improductividad obligó a Eddy Cajigal a mover piezas en cada uno de los line up, donde solo encontró con la clave en la jornada sabatina y en las postrimerías. Si a ello se le añade las brechas concedidas por el pitcheo, como lo fue hoy con Alberto Bisset, las distancias acuden a lo inaccesible.

Las picardías adquiridas en mil batallas le valieron de muy poco a Bisset, quien recibió el azote de los bates tuneros. El jonrón de tres carreras de Rafael Viñales en el episodio de apertura le hubiesen bastado a los verdirrojos para acreditarse la pugna, pero otras cuatro anotaciones completaron la faena. Con todos los “hachazos” en presencia del abridor santiaguero, a Bisset le ocupó asumir la desdicha.

Para Félix González, la fecha también dispuso de gratos momentos al conectar el primer cañonazo en la principal cita beisbolera de la Isla. De este modo, el jardinero redondeó un compromiso con varios primeros pasos, lo cual también resulta identidad de los vigentes campeones como una fuente próspera de talento.

Los representantes del Balcón de Oriente (25-12) volverán a la carretera para enfrentar a unos Gallos de Sancti Spíritus (18-24) fuera de los puestos de clasificación. Luego de la parada en el “José Antonio Huelga”, seguirán el trayecto hacia el pantano de los Cocodrilos.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar