Las Tunas.- Las pretensiones de una revancha de los Príncipes de Camagüey en el torneo de Clubes Campeones 2025 quedaron en nada, luego del doble zarpazo de las Panteras de Las Tunas, con victorias de 9x1 y 4x3, en la primera ronda del certamen.
En el estadio Ángel López, de la ciudad cabecera, los dirigidos por Yojander Herrera volvieron a afianzarse a la calidad sobre el box de un experimentado como Yasel Labrada, mientras su ofensiva, compuesta sobre todo por nuevos baluartes de los Leñadores, cumplió con las demandas del juego hasta otorgarle una ventaja insalvable, además de compilar 14 imparables. La fragilidad de la defensa agramontina, con cinco pifias, también le tendió una mano a los maderos locales.
La faena de Labrada le arropó como el serpentinero del triunfo; asimismo, gozó del mérito de imponerse en el duelo monticular a Dariel Góngora, quien pronto vestirá de verde y rojo, cuando inicia la III Liga Élite al ser elegido como primer refuerzo.
En el segundo, la paridad se presentó en el marcador, pero los anfitriones supieron conservar el dominio en momentos puntuales del desafío, como lo fue el triple de Leonardo Joseph y los tres remolques para él. En esta ocasión la gloria la mereció Keniel Ferraz, en tanto, la desdicha para Edgar Suárez. Por los camagüeyanos las virtudes desde el "pentágono" de Alexander Ayala, pese a la veteranía, mantienen su vitalidad y así lo refrendó un vuelacercas para aportar a la causa de los suyos.
En la jornada sabatina Trinidad y Florencia dividieron honores en territorio espirituano, por lo cual este domingo se decidirá el rival de los tuneros en la fase de cuartos de final.