Las Tunas.- Para el ajedrecista Eduardo Michel Jiménez Puig fueron todas buenas noticias durante su participación en el torneo Aniversario 511 de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, en Camagüey, al obtener el título en el Grupo cerrado masculino para menores de 12 años, alcanzar el segundo puesto en las partidas Blitz y, además, sumar 72 puntos ELO a su coeficiente.
El tunero inició el certamen con 5,5 unidades en siete rondas, para así apropiarse de la segunda plaza en los duelos rápidos; mientras, en los enfrentamientos clásicos resultó inalcanzable para el resto de contendientes, gracias a siete puntos de nueve posibles. Eduardo se presentó a la lid agramontina, dentro de su llave, con el segundo mejor acumulado ELO y así lo hizo valer tableros por medio.
Completaron el podio en la demarcación sub-12 entre varones, el cienfueguero Diego Fonseca González y el anfitrión Leandro Pérez Saladrigas, por ese orden. En tanto, por las féminas las camagüeyanas ocuparon el primer y tercer escaños, con la corona a nombre de Dayaris Fernández Martínez y el bronce para Alejandra Del Risco Aldana. Del metal plateado se adueñó Cynthia Dubrá Ulacia, de la Perla del sur.
La competición dispuso de nueve demarcaciones, con dos en la categoría élite y una premier, además de otra escolar por equipos, dada la presencia de 14 provincias.