Las Tunas Vs Pinar Río final serie 63 2024 juego 2 0001

Las Tunas.- Desde el estadio Julio Antonio Mella, de esta provincia del oriente cubano, más de una treintena de jugadores menores de 18 de años de edad buscan un puesto en el equipo cubano de béisbol que representará al país en el mundial de su categoría, programado para septiembre próximo en Japón.

Bajo la dirección del tunero Abeysi Pantoja, los bisoños beisbolistas cumplirán seis semanas de entrenamiento, de las cuales cuatro se concentrarán en elevar su rendimiento. En la quinta semana se realizarán modelajes y diagnósticos competitivos, para lo cual esperan realizar algunos partidos de preparación en la provincia de Ciego de Ávila. La sexta será de ajuste del rendimiento, de manera que lleguen en forma óptima a la competencia en el extremo oriental del orbe.

En la preselección están presentes cuatro receptores, nueve jugadores de cuadro, siete jardineros y 15 lanzadores de todos los territorios cubanos salvo Granma, Guantánamo, Ciego de Ávila y el municipio especial Isla de la Juventud. Priman los jugadores que integraron las novenas que dirimieron este año el título nacional de su categoría, Villa Clara y Sancti Spíritus, que aportaron siete y seis jugadores, respectivamente.

La Universidad de Las Tunas no solo funge como la villa de los atletas, sino que contribuye a la preparación de los peloteros juveniles cubanos a partir de un estudio realizado por sus expertos del Centro de Salud Integrativa y Calidad de Vida. Dicho sondeo les permitirá a los entrenadores conocer al detalle el estado de salud general de los atletas y cómo este influye en sus resultados.

El actual grupo de 35 aspirantes quedará reducido a los 20 que harán el viaje a la Tierra del Sol Naciente. De cara a la competencia, a primera vista, el picheo y la defensa parecen los atributos más relevantes del posible conjunto.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar