
Las Tunas.- La victoria este jueves del once de Manatí 2-0 sobre su similar de Puerto Padre no solo selló su avance a la fase final del Campeonato Provincial de Fútbol primera categoría, sino que a la vez aseguró la presencia, también por la zona norte, del representativo de la capital tunera en esa etapa conclusiva del clásico futbolístico local, para el que ya tienen sus boletos los equipos de "Colombia" y Jobabo.
Sobre la cancha de La Pista, de la Capital de la Escultura Cubana, los actuales campeones hicieron la tarea gracias a las dos dianas de Exson Herrera, que apagaron las esperanzas de Puerto Padre. A pesar de quedar fuera, los de la Villa Azul dejaron buenas sensaciones en su regreso al panorama provincial, pues en su primera presentación pusieron en aprietos a los de la cabecera territorial, al ceder 2-3 y ya en el alargue.
A falta de un solo partido, Manatí con tres puntos y Las Tunas, con similar cantidad de "rayitas", están seguros en la etapa conclusiva, debido a que Puerto Padre terminó todos sus encuentros, apenas dos, sin sumar unidad alguna. De esta manera, el desafío anunciado entre manatienses y tuneros para el próximo 28 de julio solo servirá para definir el primer lugar de la llave, aunque resultará de paso un regalo para la afición de los norteños, pues tendrá lugar en el estadio Ovidio Torres.
La semana pasada, por la zona sur, "Colombia", con cuatro puntos, y el sorprendente Jobabo, con otro cuarteto de unidades, dejaron fuera al subcampeón de la justa anterior, "Amancio".
(Con información de Ernesto Merino y Ulice Hurtado)

