
Las Tunas.- Los Leñadores de Las Tunas volvieron a ganar este miércoles en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, y ya son ocho los éxitos consecutivos. Esta vez el marcador fue de 10 carreras por ocho.
El partido, que permaneció empatado sin carreras hasta la tercera entrada, estalló con un racimo de cuatro anotaciones tuneras. Yosvani Alarcón Tardío conectó un fly de sacrificio al jardín central para impulsar la primera carrera, y luego Henry Quintero, Jean Lucas Baldoquín y Maikel Molina remataron la labor con imparables que pusieron en apuros al abridor granmense, Yunier Castillo.
Sin embargo, los Alazanes no se amilanaron. Respondieron en la cuarta con un cuadrangular de dos carreras de Guillermo Avilés, y en la sexta entrada, el temible Alfredo Despaigne descargó un jonrón de tres carreras que sacudió el parque y acercó a los suyos.
Fue entonces cuando la dirección del ya reincorporado Abeyci Pantoja mostró su olfato. Ante el embate ofensivo, optó por relevar a Yosmel Garcés —quien tuvo una salida de calidad al trabajar cinco entradas— y confió en Rodolfo Díaz para apagar el fuego. No obstante, el mismo Díaz se vería en aprietos en la octava entrada, cuando Granma remontó parcialmente con tres carreras, forzando la entrada de Rubén Rodríguez y finalmente la del cerrador Alberto Pablo Civil.
Civil, con nervios de acero, logró su tercer salvamento de la serie, dominando con apenas cuatro lanzamientos para dejar en base a los potenciales empates y asegurar la victoria.
En la ofensiva tunera, Yosvani Alarcón (3-5, 4 CI) y Jean Lucas Baldoquín (3-4, 2 CI) fueron claves, mientras que Yordanys Alarcón y Maikel Molina aportaron jits vitales. Para los granmenses, Despaigne (3-4, 4 CI, jonrón) y Avilés (3-4, 3 CI, jonrón) lideraron la ofensiva, aunque sin suficiente apoyo del resto de la alineación en momentos críticos.
Con este triunfo, Las Tunas consolida su liderato y demuestra profundidad tanto en la ofensiva como en el relevo, elementos clave para aspirar a revalidar el título en esta Serie Nacional 64. La Cuadrilla sigue en racha, y su paso por Bayamo no hizo más que confirmar que son el equipo a vencer.
Leñadores y Alazanes regresarán a la grama del Mártires de Barbados este jueves.

