
Las Tunas.- En un choque que necesitó entradas extras para definir un vencedor, los Alazanes de Granma lograron frenar el avance de los Leñadores de Las Tunas, al imponerse 5-4 este jueves en el estadio Mártires de Barbados. La victoria granmense, sellada con un sencillo remolcador de Yulieski Remón en el episodio final, quebró la racha de triunfos del sublíder de campeonato que se había extendido por ocho partidos.
En el arranque del juego, los Leñadores comenzaron a mover sus hachas en la misma primera entrada gracias a un sencillo de Yuniesky Larduet, quien anotó posteriormente tras un error en la defensa granmense. Los Alazanes, por su parte, salieron con todo en su primera vez al bate, conectando tres imparables consecutivos ante el abridor tunero Sergio Fernández. Un elevado de sacrificio de Alfredo Despaigne y un monumental jonrón de dos carreras de Guillermo Avilés al jardín central sembraron rápidamente una ventaja de 3-0, que parecía abrumadora.
El momento de mayor impacto ofensivo para Las Tunas llegó en la sexta entrada. Yassel Izaguirre inició con un sencillo. Yosvani Alarcón fue golpeado por un lanzamiento y Henry Quintero conectó un imparable que trajo la primera carrera del episodio. Acto seguido, Jean Lucas Baldoquín remolcó la segunda con otro indiscutible, y Deismel Hurtado completó el rally con un demoledor doble que impulsó a Quintero para poner delante a los suyos. En la jugada, el menor de los Baldoquín se lesionó y tuvo que abandonar el juego.
No obstante, el abridor granmense, Sammi Benítez, logró una salida de calidad al trabajar 8,1, permitiendo tres carreras limpias y ponchando a cuatro bateadores, aunque no pudo adjudicarse la victoria. Por Las Tunas, la labor del bulpén, con aportes de Sánchez, Anier Pérez y Keniel Ferraz, contuvo inicialmente la ofensiva rival hasta la novena entrada.
En el noveno inning los alazanes Dairon Blanco y Yosvani Sánchez conectaron sendos sencillos. Leonardo Alarcón remolcó la carrera del empate con un rodado que, sumado a un error en el cuadro tunero, puso el partido 4-4 y forzó el alargue.
Ya en la décima entrada y aplicándose la regla del desempate, los verdirrojos se fueron en blanco tras poncharse Deismel Hurtado y Yordanis Alarcón batear para doble play. Luego, con Keniel Ferraz en la lomita, Osvaldo Abreu avanzó a los corredores con un toque de sacrificio y Yulieski Remón, uno de los artífices de la ofensiva granmense con tres jits en el juego, se encargó de cerrar el capítulo con un sencillo al jardín izquierdo que selló la victoria para los de la casa.
Manuel Frómeta, lanzador relevista de Granma, se acreditó la victoria al trabajar 1,2 entradas perfectas, mientras que Keniel Ferraz cargó con la derrota para Las Tunas.
A pesar del revés, el equipo tunero demostró una vez más su poder ofensivo y capacidad de reacción, elementos clave que lo mantienen en lo alto de la tabla de posiciones. Esta derrota sirve como recordatorio de la necesidad de ajustar detalles en momentos decisivos.

