
Las Tunas.- Un rodado de Deismel Hurtado con las bases llenas en la parte baja de la oncena entrada selló este martes una victoria agónica para los Leñadores de Las Tunas sobre los Huracanes de Mayabeque de 8-7, en un emocionante duelo de la 64 Serie Nacional celebrado en el estadio Julio A. Mella. Los cuadrangulares de Roberto S. Baldoquín y, sobre todo, el oportuno de Yordanys Alarcón en el décimo episodio fueron claves para que el equipo local rompiera la resistencia de los visitantes.
El partido fue un pulso táctico desde el inicio. Los Huracanes se adelantaron en el primer inning cuando Alexander Pozo remolcó a Yonathan Martínez con un sencillo. Dennis Laza amplió la ventaja en la sexta entrada con un solitario cuadrangular ante el relevista Rubén Rodríguez.
Mientras tanto, el abridor de Mayabeque, Albert Valladares, mantuvo a raya la poderosa ofensiva tunera durante cinco episodios, al permitir apenas una carrera. Sin embargo, los Leñadores no se rindieron. En la octava entrada, y con Héctor Bermúdez en el montículo, la chispa local encendió el marcador. Yordanys Alarcón conectó un doble y ancló en tercera base por sencillo de su hermano Yosvani. Acto seguido, Roberto S. Baldoquín descargó un tremendo jonrón de tres carreras al jardín derecho que puso a los Leñadores por delante 4-3.
El equipo visitante aprovechó que esta no era la tarde del taponero local Alberto Pablo Civil y con dos hombres fuera empató el juego en la novena con un doble de Lázaro Capote que trajo a la registradora a Lázaro Humberto Ponce, forzando las entradas extras.
Aplicada la regla del desempate, la ofensiva de ambos conjuntos explotó en el décimo inning. Mayabeque anotó tres veces, aprovechando un sencillo de Yoasán Guillén. Pero la respuesta tunera fue contundente: desde el madero, Yordanys Alarcón conectó un descomunal cuadrangular de tres carreras que sobrepasó la conocida carpintería tras la barda del jardín izquierdo, que volvió a empatar las acciones e hizo sonar de nuevo a la conga tunera.
En el undécimo episodio, la estrategia fue decisiva. Keniel Ferraz, quien había entrado a lanzar en la parte alta, contuvo a los Huracanes. En la baja de ese capítulo, tras jugada de sacrificio que colocó en tercera y segunda bases respectivamente a Roberto S. Baldoquín y Norge Torres, sobrevino un boleto intencional a Maikel Yordan Molina. En esa situación, Deismel Hurtado conectó un rolling aparentemente inofensivo hacia la tercera base; pero la bola le hizo un “extraño” al antesalista Dennis Laza, quien tras atrapar la esférica no pudo lograr el out en la goma, permitiendo a Roberto S. Baldoquín cruzar el plato con la carrera de la victoria.
Entre los lanzadores, Keniel Ferraz se apuntó la victoria, mientras que Adrián Sosa cargó con la derrota para los Huracanes. En la ofensiva, destacaron por los ganadores Yordanys Alarcón, el jugador del partido con jonrón, doble y tres remolcadas; y Roberto S. Baldoquín, autor del batazo de tres carreras. Por Mayabeque, Dennis Laza mostró su poder con un cuadrangular.
Con este triunfo, los Leñadores de Las Tunas mejoran su foja a 13-6 y se afianzan en su lucha por lo más alto de la clasificación.

