Las tunas vs isla juventud serie 64 beisbol cuba 2025 0072

Las Tunas.- En un duelo en el que las oportunidades de remontada fueron escasas, los Leñadores de Las Tunas cayeron este martes 4-2 ante los Cachorros de Holguín en el estadio Calixto García, reafirmando su solidez en la presente Serie Nacional de Béisbol. El juego combinado de picheo efectivo y ofensiva oportuna fue una pesada losa para los nuestros en el arranque del compromiso particular.

El abridor holguinero, Wilson Paredes, fue el artífice principal de la victoria. El derecho lanzó siete entradas de calidad, permitiendo solo una carrera limpia y seis jits, mientras ponchaba a cinco bateadores tuneros. Su labor en el montículo fue decisiva para contener a una alineación visitante que llegó a mostrar picos de ofensiva, pero que no logró conectar en los momentos de mayor tensión. Paredes salió del juego con la ventaja a salvo y se anotó su tercera victoria de la temporada.

Por los Leñadores, el también derecho Anier Pérez cargó con la derrota al permitir cuatro carreras en seis entradas y un tercio de labor. Aunque mantuvo el juego bajo control en los primeros episodios, los Cachorros lograron romper el empate a cero en la segunda entrada. Yasiel González conectó un sencillo y Nelson Batista remató con un doble, poniendo a ambos en posición de anotar. Un rolling de Yulián Concepción y otro imparable de Edward Magaña trajeron a la registradora a los dos corredores que abrieron el marcador.

Holguín amplió la ventaja en el cuarto capítulo. Lázaro Cedeño fue golpeado por un lanzamiento y luego anotó gracias a un nuevo sencillo de Concepción. Posteriormente, Magaña volvía a aparecer con otro imparable que empujó la cuarta carrera, demostrando la profundidad ofensiva del equipo de casa.

La respuesta tunera llegó tarde, en la séptima entrada. Luis Antonio Pérez y Osmanis Urrutia conectaron sencillos consecutivos, y Henry Quintero remolcó la primera carrera del cuadro visitante con otro imparable. Un error en la defensa holguinera permitió cargar las bases, pero Wilson Paredes consiguió dominar la situación con un ponche y un elevado, limitando el daño a una sola anotación.

El octavo rollo lo abrió Yudier Rondón con un solitario jonrón frente al relevista Ramón Rodríguez, acercando a los Leñadores en el marcador. Sin embargo, el mando holguinero no titubeó y trajo a José Antonio Sánchez, quien cerró la entrada sin mayores complicaciones y lanzó el noveno inning perfecto para sellar el juego y anotarse su tercer salvamento de la campaña. 

Esta tarde se supo en la conferencia de prensa que están a la espera de medidas disciplinarias los tuneros Yoelkis Cruz y Deismel Hurtado, y el coach mayabequense Rigoberto Hernández, por varios incidentes de pelotazos intencionales, ofensas a los árbitros, más gestos obscenos hacia la grada, en el juego entre Mayabeque y Las Tunas, celebrado en el estadio Julio Antonio Mella el pasado domingo. También están a la espera de medidas técnicas (no disciplinarias) los árbitros de ese juego, informó el canal Caribe.

Con este resultado, los Cachorros de Holguín mejoran su foja a 17-9, mientras los Leñadores de Las Tunas caen a 14-10. El equipo tunero deberá buscar mayor consistencia ofensiva y aprovechar las oportunidades con corredores en base si aspira a mantener el rumbo en esta fase crucial de la temporada.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar