
Las Tunas.- Una carrera temprana de Holguín, un diluvio que suspendió el juego y una reanudación al día siguiente fueron el preludio de una explosión ofensiva de los Leñadores de Las Tunas que les dio una victoria 8-2, su segunda consecutiva sobre los Cachorros de Holguín.
El partido, iniciado el jueves, se vio interrumpido por la lluvia en la parte alta del quinto inning, cuando los holguineros llevaban una mínima ventaja de 1-0 gracias a un triple de Ernesto Edward Torres Velázquez en el primer acto, quien luego anotaría en un rodado de Lázaro Alfredo Cedeño González. Hasta ese momento, el abridor cachorro, Carlos Alberto Santiesteban Peña, y el tunero, Rubén Rodríguez Fonseca, habían mantenido a raya a las ofensivas rivales en bonito duelo. Sobre todo Santiesteban Peña, quien hizo trabajo sólido en 4,2 entradas con solo dos jits permitidos, rozando la salida de calidad. Sin embargo, ambos se irían sin decisión.
La reanudación del viernes por la mañana cambió por completo el guion. El mánager de Las Tunas, Abeysi Pantoja Díaz, envió al montículo a Keniel Ferraz Pérez para continuar. Por su parte, el alto mando de Holguín colocó al relevista Michel Alejandro Cabrera Rodríguez.
El equipo tunero, que había estado mudo con el bate, despertó con furia en la séptima entrada con cuadrangular incluido de Yosvani Alarcón Tardío, su tercero de la temporada, que volteó el marcador para poner el 5-1 en el pizarrón, un golpe anímico del que Holguín no se recuperaría.
Keniel Ferraz Pérez se acreditó la victoria, su cuarta de la campaña, al trabajar cinco capítulos completos, permitiendo solo una anotación limpia y con un dominio notable en situaciones apretadas. Por el contrario, Michel Cabrera Rodríguez, quien cargó con su primera derrota del año, no pudo contener la avalancha tunera en el séptimo episodio.
Holguín intentó reaccionar en la octava, anotando una carrera, pero la respuesta de Las Tunas fue inmediata y contundente. En la novena, ante el lanzador Jesús Quintán Ávila, la ofensiva visitante aseguró el triunfo con tres carreras más.
Los Leñadores demostraron una vez más la profundidad de su line up, con Yosvani Alarcón como el héroe indiscutible al impulsar dos carreras con cuadrangular, y Yuniesky Larduet Domínguez, quien bateó de 4-3 y empujó una. Los Cachorros, con relevistas tan efectivos en otras ocasiones, esta vez no pudieron detener a la cuadrilla.
Este sábado ambos equipos regresarán al “Calixto García”, aunque ahora los nuestros jugarán como home club.

