leñadores covid

Las Tunas.- Autoridades de la Dirección de Deportes en la provincia confirmaron hoy el resultado positivo de un jugador del equipo de béisbol de Las Tunas por la Covid-19, después de las pruebas PCR realizadas a todos sus integrantes el pasado lunes.

El atleta fue remitido este miércoles a la escuela de formación integral José Martí, que es el centro habilitado por las autoridades de la Salud, para los pacientes positivos al SARS-CoV-2 que no muestran síntomas de la enfermedad.

El resto del elenco sigue bajo estudio epidemiológico y será trasladado del hotel Tunas, donde ha permanecido desde el regreso de Cienfuegos, hasta el campismo Cerro de Caisimú, del municipio de Manatí, un sitio que ha funcionado como centro de aislamiento para sospechosos en estos meses de pandemia.

El doctor Blas Hernández, médico del equipo tunero, dijo a 26 que se siguen los protocolos establecidos para estos casos, por lo que el venidero sábado (quinto día desde la toma de muestras anteriores) deben repetirse las pruebas PCR a todos los integrantes del conjunto.

Los Leñadores se encontraban inmersos en la postemporada de la 60 Serie Nacional de Béisbol y habían cedido en el primer juego del play off ante Santiago de Cuba, cuando la confirmación de un caso positivo en las Avispas obligó a la detención del match.

En las últimas horas, varias fuentes han informado de nuevos diagnósticos positivos entre jugadores y cuerpo técnico de la escuadra santiaguera, por lo que la reanudación de la serie está cada vez más comprometida.  

Comentarios   

Annia
# Annia 04-02-2021 11:44
Realmente el beisbol es nuestro deporte favorito y todos esperamos la serie con mucha motivaciòn.
Pero en los momentos por los que estamos sumergidos con la pandemia, pienso que no era el momento para comenzar la serie.
Era preferoble no realizarla y asi proteger nuestros deportistas.
Esperemos se tenga en cuenta mi comentario.
Gracias y saludos
Responder
OVG
# OVG 04-02-2021 15:07
Mi criterio es que se debería eliminar al equipo Las Tunas, Santiago y Cienfuego por indisciplinados y dejarse contagiar y hacer una triangular entre Granma, PR y Matanzas y sacar al campeón Nacional
Responder
franco
# franco 05-02-2021 11:42
ahh porque hay que multar tambien a todos los contagiados por el virus por indisciplinados.
Responder
@LaurencioJi
# @LaurencioJi 07-02-2021 09:41
Q ignorancia, (pudo haber existido un descuido o violación de lo establecido) lo q si es una realidad es q nafie por muy valiente q sea, quiera contagiarse con este virus q aún tiene tantas incognitas
Responder
mai
# mai 04-02-2021 18:32
OVG
Yo no estoy de acuerdo con usted, ninguno quiso contagiarse, si lo hubieran sabido no hubieran jugado ellos no son adivinos son peloteros
Responder
Mario Juan
# Mario Juan 05-02-2021 08:20
Todos los atletas y directivos contagiados son producto a violaciones de los protocolos establecidos para evitar el contagio, por tanto, imagino que se adopten medidas fuertes contra los violadores de lo orientado. La prueba es que hay equipos donde no ha habido contagiados. Así de sencillo.
Responder

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar