ambos mentores final 750x438

Las Tunas.- Bajo el mando del mentor tunero Pablo Alberto Civil, el equipo que asistirá a la Copa del Caribe de Béisbol derrotó hoy 5x0 a la preselección que se prepara de cara al torneo Preolímpico de las Américas, un resultado que se ha producido en tres de los cuatro partidos efectuados hasta el momento en Matanzas.

Cuatro lanzadores combinaron su trabajo para blanquear al elenco que dirige Armando Ferrer, si bien desde la sede se ha insistido en los diferentes momentos en los que se encuentran ambos grupos, con los que estarán en Curazao mucho más cerca de la mejor forma competitiva. Así y todo, llamó la atención la solvencia con las que se desempeñaron en el montículo del estadio Victoria de Girón los diestros Pablo Luis Guillén (3.0EL/0C/0H), Yánder Guevara (2.0/0/3), Yadián Martínez (1.0/0/0) y Frank Abel Álvarez (1.0/0/1).

Los de la Selección mayor apenas pudieron conectar cuatro inatrapables. Salidos de los maderos del granmense Guillermo Avilés, el matancero Yadil Mujica y el camagüeyano Alexánder Ayala, quien fue el único con jornada multijits.

El tunero Rafael Viñales, colocado como receptor y cuarto bate, se fue de 3-0, mientras que el lanzador zurdo Yudiel Rodríguez permitió un jit y regaló un boleto en dos tercios de labor como primer relevista de Ferrer.

Por los vencedores, y de acuerdo con el reporte del periodista de Radio Rebelde, Guillermo Rodríguez, sobresalió el receptor Iván Prieto con un cuadrangular y dos impulsadas en par de turnos, al tiempo que el inicialista Guillermo García, Jugador Más Valioso de la final ganada por los Alazanes de Granma, se iba de 2-1 con una remolcada, otras anotada y par de boletos recibidos.

Los dirigidos por Pablo Civil batearon ocho imparables en el choque y aprovecharon la salida del montículo del as Lázaro Blanco para desbalancear el score. Blanco no aceptó jits ni carreras durante 3.1 entradas y el tunero Yudiel Rodríguez se encargó de preservar el cero en la pizarra consiguiendo los dos últimos outs del cuarto episodio. Sin embargo, el capitalino Bryan Chi soportó tres limpias y cinco incogibles en 2.0 innings, mientras que en el séptimo acto el camagüeyano Frank Madam permitió otras dos carreras por un sencillo y el vuelacercas de Prieto.

La larga etapa de alistamiento de ambos grupos continuará este sábado, cuando se efectúe el quinto partido de preparación. Una vez concluido el encuentro, podría producirse un primer corte en la preselección de la que saldrá el equipo que busque el boleto olímpico el mes próximo en Florida, Estados Unidos.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar