cuba nica futsal2021

Ciudad Guatemala.- La selección de Nicaragua de fútbol sala dominó hoy a su similar de Cuba con marcador 4-1, en el inicio en Guatemala del pre mundial clasificatorio rumbo a Lituania 2021.

Ambos conjuntos integran el grupo D, el cual incluye también a Estados Unidos y El Salvador, a quien los de la Mayor de las Antillas enfrentarán mañana a las 12:00, hora local, como parte del formato todos contra todos.

El equipo pinolero lució ordenado y sacó provecho de sus virtudes ofensivas para hacerle daño a los cubanos en el uno contra uno.

Para el día 5 de mayo está previsto el duelo contra Estados Unidos, el rival más fuerte de su llave.

Como parte de la fase de grupos, este lunes se realizarán otros cuatro partidos en el domo polideportivo de esta capital con los partidos Haití vs. Costa Rica (Grupo C); Surinam vs. Panamá (Grupo B); Estados Unidos vs. El Salvador (Grupo D) y al cierre República Dominicana vs. Guatemala (Grupo A).

Habrá un receso el día 6 de mayo para reanudar actividades el 7 con los cuartos de final, donde clasificarán los dos primeros de cada grupo.

La ronda de semifinales será el próximo sábado y las finales al día siguiente, de acuerdo con el calendario divulgado aquí por la Concacaf.

En el grupo A aparece como cabeza Guatemala junto a Trinidad y República Dominicana.

Panamá, México y Surinam conforman la B, en tanto en la C están Costa Rica, Canadá y Haití.

El país anfitrión buscará labrar el camino a su quinto mundial, tras participar en el 2000 (también sede), Brasil 2008, Tailandia 2012 y Colombia 2016.

Como referente del área y organizadora esta vez del cuarto campeonato de la Concacaf, Guatemala exhibe como resultados un primer lugar en 2008, en casa; cuando se consagró en una final dramática ante Cuba, y en 2012 subcampeón al perder frente a Costa Rica.

En 2016, la Bicolor concluyó tercera, tras derrotar a su similar de Cuba 3-2, un duelo que podría volver a repetirse si ambos terminan como punteros de su llave.

Las escuadras de la isla han disputado cinco mundiales de futsal, de los ocho celebrados. Debutó en la edición de España 1996 y también asistió a Guatemala 2000, Taipéi de China 2004, Brasil 2008 y Colombia 2016.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar