yudiel rodriguez foto phil selig min

Las Tunas.- La Selección Nacional de Béisbol enfrentará a República Dominicana y Nicaragua en sendos choques de preparación de cara al torneo Preolímpico de las Américas, que comenzará el 31 de mayo en Florida, Estados Unidos.

El próximo día 27, la escuadra que dirige Armando Ferrer jugará ante el conjunto quisqueyano, mientras que par de jornadas después el rival será el equipo nicaragüense, de acuerdo con la información confirmada a JIT Digital por Ricardo Eizmendi, jefe técnico de la Comisión Nacional.

Ambos rivales pertenecen al grupo A del torneo, en el que estarán igualmente Estados Unidos y Puerto Rico. “Se trata de un esquema que propicia fogueo contra equipos ajenos a los del grupo en que enfrentaremos el evento”, afirmó Eizmendi.

La Selección cubana jugará en la llave B, junto a Venezuela, Canadá y Colombia. Ante los venezolanos hará su debut el 31 de mayo, para chocar con Canadá un día más tarde y cerrar frente a Colombia el 2 de junio.

Los dos primeros avanzarán a la segunda etapa, en la que arrastrarán el resultado del partido ante el elenco del mismo apartado y enfrentarán a los dos clasificados del otro grupo. Solo el ganador del torneo obtendrá el boleto a los Juegos Olímpicos, mientras que los ocupantes del segundo y tercer puestos estarán en el Preolímpico Mundial, previsto para Taipéi de China una vez concluido el certamen en Florida.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar