Sandy Sanchez

Las Tunas.- El portero Sandy Sánchez será el único tunero que juegue con la Selección Nacional de Fútbol en la continuación de las eliminatorias de Concacaf rumbo a la Copa Mundial Catar 2022, tras el anuncio hoy de una convocatoria en la que no estará el manatiense Sandro Cutiño y en la que destaca el llamado de otros cuatro “legionarios".

Como en los últimos años, Sandy volverá a ser el guardametas titular del equipo que dirige ahora el DT Pablo Elier Sánchez, quien esta vez optó por dejar fuera al defensor central Cutiño y a su compañero de equipo en el Porto Velho brasileño, el atacante Sánder Fernández.

La lista de porteros incluye además a Elier Pozo, del Navegantes EC de Brasil, y al santiaguero Nelson Jhonston. Todo parece indicar que el orden de jerarquía se mantendrá inalterable, con el tunero Sánchez bajo los tres palos, por lo menos mientras no sean llamados cancerberos como Christian Joel (Sporting de Gijón/España) o Raiko Arozarena (Tampa Bay Rowdies/EE.UU), quien sí podría ser convocado para las eliminatorias de cara a la Copa Oro.

La lista de 23 jugadores incluye a otros cuatro futbolistas que juegan en ligas de Europa y Estados Unidos. Son ellos los centrocampistas Willian Pozo, del Strommen IF, en la segunda división de Noruega, y Davide Incerti, del Ternana Calcio, de la Serie B de Italia; además del atacante Dayron Reyes y el zaguero Modesto Méndez, ambos del Fort Lauderdale, en la USL 1, de Estados Unidos.

Las nuevas adiciones acompañarán a los cuatro legionarios ya convocados en la anterior fecha FIFA: el delantero Onel Hernández (Norwich City/Inglaterra), el central Carlos Vázquez “Cavafe" (AD Alcorcón/España), el lateral derecho Jorge Luis Corrales (Tulsa FC/EE.UU) y el también artillero Joel Apezteguía (Tre Fiori/San Marino).

El delantero Marcel Hernández, goleador destacado en Costa Rica, se mantendrá fuera de la Selección Nacional hasta que se resuelvan sus diferencias de intereses con el ente rector del fútbol cubano.

Según trascendió, el equipo estará todo el mes de junio entrenando en Guatemala, donde efectuará partidos de preparación y realizará el proceso de gestión del visado para asistir a la fase previa de la Copa Oro, en suelo estadounidense.

Aunque ya sin opciones de avanzar, Cuba cerrará las eliminatorias a Catar 2022 enfrentando el 2 de junio a Islas Vírgenes británicas en Ciudad Guatemala y seis días después a San Vicente y las Granadinas en Saint George, Granada.

Un mes más tarde, tendrá que salvar el obstáculo de Guayana Francesa por un puesto en la Copa Oro y, de conseguirlo, definiría su presencia o no en la máxima competición de Concacaf ante el ganador del partido Trinidad y Tobago-Monserrate.

Convocatoria de la Selección Nacional de Fútbol:

Porteros: Sandy Sánchez (Porto Velho / Brasil), Elier Pozo (Navegantes EC / Brasil), Nelson Jhonston (Santiago de Cuba / Cuba).

Defensores: Jorge Corrales (Tulsa FC / USA), Cavafe (AD Alcorcón / España), Yosel Piedra (Sanarate / Guatemala), Dariel Morejón (Navegantes EC / Brasil), Modesto Méndez (Fort Lauderdale / USA), Erick Rizo (Santiago de Cuba / Cuba).

Mediocampistas: Luis Paradela (Santos / Costa Rica), Aricheell Hernández (Universidad O&M / República Dominicana), Davide Incerti (Ternana Calcio / Italia), Karel Espino (Comunicaciones B / Guatemala) Jean Carlos Rodríguez (Pinar del Río / Cuba), Rolando Abreu (Santiago de Cuba / Cuba), Asmel Núñez (Ciego de Ávila / Cuba), Yunior Yuri Pérez (Guantánamo / Cuba).

Delanteros: Onel Hernández (Norwich City / Inglaterra), Maykel Reyes (Real Sociedad / Honduras) Joel Apezteguía (Tre Fiori / San Marino), Willian Pozo (Strommen IF / Noruega), Dayron Reyes (Fort Lauderdale / USA), Yasniel Matos (Holguín / Cuba).

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar