topebeisbol curazao

Las Tunas.- Bajo el mando del tunero Pablo Alberto Civil, la selección cubana que asistirá a la Copa del Caribe derrotó hoy 12x0 a la preselección de los Leones de Industriales en partido de preparación, que tuvo por sede al estadio Latinoamericano.

Fue esta la segunda victoria ante los Azules del elenco que viajará en breve a Curazao. Y fue el segundo encuentro consecutivo en el que el granmense Guillermo García batea cuadrangulares, esta vez un grand slam que lo ratifica como casi seguro titular en el line up del mentor de los Leñadores. El jugador de los Huracanes de Mayabeque, Yasniel González, conectó el otro vuelacercas del conjunto vencedor.

De acuerdo con Tribuna de La Habana, también destacaron Santiago Torres (3B/CI) y Yosvani Peñalver (2B/CI), mientras que Denis Laza, Juan Carlos Arencibia y Yoelquis Guibert, remolcaron una carrera per cápita.

El camagüeyano Frank Madan se apuntó la victoria, al tiempo que los relevistas Yadián Martínez y Jonathan Carbó completaron la lechada.

El elenco cubano que participará en la III Copa del Caribe debe viajar el próximo día 24 hacia Willemstad, capital de Curazao. Después de varios aplazamientos causados por la emergencia sanitaria de la Covid-19, el torneo se jugará con apenas cuatro selecciones, dos de ellas de dudoso nivel como Islas Vírgenes Estadounidenses y Perú. Tentativamente, Cuba y Curazao deberían disputarse el título.

EQUIPO CUBA:

Receptores: Andrys Pérez García (MTZ), Osvaldo Vázquez Torres (CAV) y Luis Enrique Gómez Pérez (CMG).

Jugadores de cuadro: Guillermo García García (GRA), Santiago Torres Baena (SCU), Osvaldo Abreu Sánchez (CMG), Juan Carlos Arencibia Echevarría (PRI), Luis Vicente Mateo Terry (CFG), Jefferson Delgado Castañeda (MTZ) y Pavel Rafael Quesada Pedroso (CFG).

Jardineros: Dennys Antonio Laza Spencer (MAY), Yasniel González Vega (MAY), Yoelkis Guibert Stevens (SCU) y Yosvani Peñalver Darcourt (IND).

Lanzadores: César Raúl García Rondón (GRA), Dariel Fernández Baz (PRI), Frank Edelmiro Madan Montejo (CMG), Marlon Vega Travieso (MAY), Naykel Yoel Cruz Zaldívar (MTZ), Renner Rivero Estrada (MTZ), Yadián Martínez Pérez (MAY), Yander Guevara Morales (CAV), Pavel Hernández Bruce (IND), Jonathan Carbó Campoalegre (IJV).

Director: Pablo Alberto Civil Espinosa (LTU).

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar