paralimpicos2020 inauguracion

Las Tunas.- Los campeones paralímpicos Omara Durand y Lorenzo Pérez portaron hoy la bandera cubana en la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, que hasta el próximo 5 de septiembre reunirán en la capital nipona a delegaciones de más de 160 países.

La varias veces monarca en citas bajo los cinco aros, especialista en eventos de velocidad del atletismo, y el laureado nadador, encabezaron el reducido grupo de apenas 17 deportistas con el que acudió la Mayor de las Antillas a los Juegos.

Omara Durand es una de las mayores estrellas presentes en la decimosexta edición de las lides paralímpicas. La santiaguera de 29 años exhibe en su palmarés cinco medallas de oro, tras ganar los 100 y 400 metros en la categoría T13 de Londres 2012 e imponerse en esas mismas pruebas y también en los 200 metros, pero de la T12, en Río de Janeiro 2016.

Con semejante presentación, la velocista cubana acapara titulares en la prensa que cubre los Juegos. El sitio oficial Tokio 2020 reseñó así su presencia allí: “La corredora paralímpica más rápida del planeta tiene una razón más para ampliar su increíble récord de diez años de imbatibilidad en los grandes campeonatos cuando salte a la pista en Tokio-2020. Omara Durand, la joya cubana de la velocidad, sabe que los ojos del mundo estarán puestos en ella cuando defienda los tres títulos paralímpicos (100, 200 y 400 metros) conseguidos en Río-2016 hace cinco años. Sin embargo, a Omara solo le interesa la identidad de una observadora entusiasta: su hija Éricka”.

Precisamente, en lo que pueda conseguir Omara descansa buena parte de las aspiraciones de títulos de Cuba, una representación que más que buscar una ubicación en el medallero, acude a los Juegos a reafirmar el derecho de cada cubano o cubana a practicar el deporte sin ningún tipo de limitación.

En definitiva, la versión de Tokio otorgará preseas en 22 deportes y acoge ya a 4 mil 520 deportistas de 163 países. En calidad de anfitriona, la delegación japonesa es la más numerosa del certamen, con 260 atletas convocados, seguida por la representación de Atletas rusos (246) y por Estados Unidos (242).

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar