claudia tarin panam2021

Las Tunas.- A pesar de jugar en calidad de sustituta, con mucho menos tiempo sobre la cancha que la mayoría de sus compañeras, la tunera Claudia Tarín lideró hoy el ataque de Cuba en el holgado revés de 3-0 ante la favorita escuadra de República Dominicana, anfitriona de la Copa Panamericana de Voleibol para damas.

Poco pudo hacer la inexperta escuadra cubana, que a falta de poder asistir al Campeonato Mundial Sub-20 por cuestiones inherentes a la pandemia de Covid-19, recibió la oportunidad de competir en la lid continental. En un muy exigente debut, tras dos años de inacción, las jovencitas dirigidas por Joel Olazábal tuvieron que lidiar con un equipo local plagado de atletas estelares que se han paseado durante más de una década por los mejores escenarios del orbe.

Jugadoras del nivel y la experiencia de Annerys Vargas, Prisilla Rivera, Niverka Marte, Brenda Castillo o Yonkaira Peña inclinaron con facilidad la balanza desde el principio y las quisqueyanas terminaron imponiéndose en sets corridos con parciales de 25-17, 25-12 y 25-20.

Por Cuba, tres muchachas acumularon seis unidades, pero solo la tunera Tarín lo hizo viniendo desde la banca. La atacadora auxiliar de 1,89 metros ingresó como sustituta en el segundo parcial y a pesar de ello consiguió sumar seis ataques efectivos, para acumular la misma cantidad de tantos que la capitana y pasadora Thalía Moreno y que la central Dayana Martínez, ambas incluidas en el sexteto inicial.

“Nuestro objetivo es dar a estas chicas la oportunidad de jugar ya que no lo han hecho en un torneo desde 2019. Están ansiosas por jugar. El objetivo es llegar al lugar más alto posible, conseguir puntos para el ranking y luchar contra el resto de los equipos, había declarado Olazábal a JIT Digital horas antes del debut cubano.

Este martes, Cuba chocará desde las 3:00 de la tarde con el conjunto de Canadá, que este lunes se impuso 3-0 a Puerto Rico. En el otro resultado de la jornada inaugural, el joven elenco de Estados Unidos derrotó 3-1 a México.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar