claudia tarin7Las Tunas.- La auxiliar tunera Claudia Tarín aparece ya en el róster oficial del club Edremit Belediyesi Altinoluk de cara a la temporada 2021-2022, después de que en las últimas horas fuera anunciado su fichaje por el elenco que juega en la segunda división del voleibol de Turquía.

La atacadora de solo 18 años de edad y 1,89 metros de estatura viajó el domingo en compañía de la central avileña Yensy Kindelán (17 años y 1,80 m) para incorporarse a su nuevo equipo. Hasta el momento, las dos cubanitas son las únicas extranjeras en la nómina de una escuadra que marcha invicta luego de sus tres primeras presentaciones de la temporada.

Tarín y Kindelán integraron la Selección Nacional que concluyó quinta el mes anterior en la Copa Panamericana de Mayores con sede en Santo Domingo. Allí, la tunera fue la máxima anotadora de su equipo y mostró la clase suficiente como para que se le abrieran ahora las puertas de uno de los circuitos más fuertes del voleibol para damas europeo.

El voleibol femenino turco está estructurado en cuatro divisiones, encabezadas por la fortísima Liga de Sultanes, considerada por muchos la mejor competición nacional del mundo. De hecho, los conjuntos otomanos han gobernado durante una década en el Campeonato Mundial de Clubes, acumulando seis títulos entre 2010 y 2019. Detrás, bastante lejos, se ubican las escuadras brasileñas (3 coronas) e italianas (2), en tanto Rusia y Azerbaiyán exhiben uno.

El Edremit pertenece a la ciudad de Balıkesir, fue fundado en 1995 y juega en la Edremit-Güre, una sala deportiva con capacidad para mil personas. En sus tres salidas de la campaña 2021-2022 acumula triunfos de 3-0 ante el Çanakkale, 3-1 sobre el Sakarya Voleybol y 3-2 frente al Istanbul BBSK. El próximo domingo expondrá su invicto en la cancha del Göztepe, uno de los tres elencos que no han ganado aún.

El calendario de la segunda división turca es muy extenso y se jugará hasta el 19 de marzo de 2022, con un partido semanal. Al concluir la etapa clasificatoria, los cuatro mejores avanzarán a la fase semifinal, en un todos contra todos del que emergerán los dos conjuntos que asciendan a la Liga de Sultanes.

AUMENTAN CONTRATACIONES INTERNACIONALES

De acuerdo con un reporte de JIT Digital, las contrataciones de Claudia Tarín y Yensy Kindelán forman parte de un último grupo de siete que eleva a 43 la cifra de atletas bajo la égida de la federación nacional.

En los últimos días se supo también que el opuesto Miguel David Gutiérrez se integró al club Al-Khowaildiah, de Arabia Saudita, y el atacador auxiliar Javier Jiménez está de vuelta con el Almería, de España.

Además, en Hungría, Tomás Lescay fue fichado por el MAFC-Sport Nonprofit, donde milita Julio Alberto Gómez; mientras que la pasadora Thalía Moreno espera por la visa para viajar a España y unirse a su compatriota Emily Borrel en la disciplina del Leganés.

Finalmente, el central Alejandro Miguel González inició el proceso para firmar un contrato con el club Sada Cruceiro, que inicialmente lo enviará a jugar a la segunda división, atendiendo a su edad de apenas 18 años.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar