
Las Tunas.- Con 11 y 10 puntos, respectivamente, Claudia Tarín, oriunda de esta provincia del oriente cubano, estuvo entre las máximas anotadoras en las dos primeras victorias de nuestra selección en el Panamericano Sub-23 (U23) de voleibol femenino, que tiene lugar en Guanajuato, México.
Este lunes, la tunera aportó ocho puntos en ataque, uno en bloqueo y otro con su servicio en el éxito antillano sobre Nicaragua tres sets por cero y marcadores parciales de 25-18, 25-19 y 25-16. Únicamente su coequipera Whitney James, con 11 unidades en total, la superó en el aporte ofensivo a la causa cubana.
Un día antes, Tarín se hizo notar positivamente en la sensacional victoria de las nuestras sobre Canadá tres sets por dos. En ese desafío, cinco jugadoras antillanas consiguieron dobles dígitos en lo que a cantidad de puntos logrados se refiere, y una de ellas fue la natural del Balcón de Oriente con 11. Las otras fueron Lisania Grafort, con 15; Whitney James, con 13; Lianet García, también con 11; y Yalain de la Peña con 10.
En su debut este domingo en la justa, Cuba concretó un importante regreso en el partido, pues tras caer en los dos primeros sets 18-25 y 23-25, se impuso en los tres siguientes con tanteadores de 26-24, 25-18 y 17-15.
Wilfredo Robinson, director técnico de las caribeñas, declaró a la prensa que “fue una victoria que realmente tiene mucho sabor y carácter. El equipo supo remontar, se organizaron, aunque tuvimos muchas deficiencias. Debemos mejorar el bloqueo y un poco el recibo. Canadá nos dio la oportunidad de esta gran victoria”.
Como parte del grupo B, el equipo cubano enfrentará a las mexicanas este martes, en el cierre de la ronda preliminar. En el grupo A toman parte República Dominicana, Estados Unidos, Costa Rica y Surinam. Las ganadoras de cada agrupación avanzarán directamente a las semifinales y las ubicadas en los segundos y terceros lugares a los cuartos de final.
(Con información de Jit)

