31 BOX Andy Cruz Preliminares 1

Las Tunas.- El equipo cubano llegó hoy a 16 victorias con apenas dos derrotas en el Campeonato Mundial de Boxeo que se efectúa en Belgrado, Serbia, y estará desde este martes con seis representantes en busca de acceder a las medallas.

Tras las bajas del campeón olímpico Arlen López por baja forma deportiva y de otros cuatro púgiles afectados por la Covid-19, la escuadra antillana sufrió ya en la competencia otros dos contratiempos inesperados: el monarca estival Roniel Iglesias sufrió una herida en el rostro y quedó eliminado en su debut; mientras que el titular del orbe Lázaro Álvarez fue superado 5-0 por el campeón mundial juvenil en su primera presentación.

Sin embargo, encabezado por los medallistas dorados de Tokio 2020, Andy Cruz y Julio César la Cruz, el resto del elenco cubano ha solventado sus combates hasta la ronda de cuartos de final, que dará inicio este martes con transmisión en vivo del canal Tele Rebelde.

En la jornada de hoy, Andy superó sin contratiempos al estadounidense Vershaun Lee y se sumó a los otros tres éxitos conseguidos en la fecha por votación unánime sobre el cuadrilátero de la Stark Arena: Osvel Caballero (57 kg) sobre el armenio Artur Bazeyan; el welter Kevin Brown ante el indio Akash; y el mediano Yoenlis Hernández frente al también indio Sumit por 5-0.

Este martes, por preseas de bronce, Caballero enfrentará al mexicano Miguel Vega, Brown rivalizará con el georgiano Lasha Guruli y Hernández lo hará ante el croata Gabrijel Veocic.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar