viñales los mochis

Las Tunas.- El slugger Rafael Viñales entrena ya con Cañeros de Los Mochis, elenco de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, a menos de dos semana de que arranque la nueva temporada y el tunero se enrole en la aventura más exigente de su carrera deportiva.

En declaraciones para el sitio web oficial de Cañeros, Viñales dijo estar muy agradecido por la oportunidad y resaltó el buen ambiente que percibió en su primer día con Cañeros. “Me siento bastante bien, es un grupo que se ve muy unido, que acoge muy bien a los extranjeros y creo que eso es bueno, se siente muy a gusto aquí y creo que estaré muy bien preparado”, dijo tras sus primeras impresiones con sus compañeros de equipo.

El Jugador Más Valioso de la 57 Serie Nacional en Cuba, dijo que desde que estuvo con los Leñadores de Las Tunas en la Serie del Caribe acogida por Jalisco buscaba la oportunidad de jugar en el beisbol mexicano, por lo que cuando recibió la oferta empezó a trabajar más duro.

“Estuve practicando en La Habana con la selección sub-23 de Cuba, hoy en mi primer turno estuve un poco flojo, pero ya después pude conectar bien y mis expectativas son grandes, desde Cuba venía chequeándolo, desde que me hicieron la oferta de venir para acá estuve mirando varios juegos”.

El también inicialista y jardinero ocasional llega a Los Mochis para dar continuidad a la presencia de jugadores cubanos en la Fuerza Verde, una particularidad que le ha servido de motivación. “Yo me caracterizo por entregarme, para mí el beisbol es todo y creo entregar todo con los Cañeros me va a hacer sentir muy bien, como te dije lo he estado chequeando todo y vengo muy ilusionado… Me gustan también los colores del equipo, son también los colores del equipo de mi provincia, voy a jugar como si cada juego fuera el último para mí”, añadió.

El utility gusta de jugar como receptor, pero también tiene mucha experiencia como primera base y dijo estar listo para cumplir en el rol que Cañeros le necesite. “Me gusta mucho cachear, juego también la primera base pero es una posición tranquila, siento que de cátcher estoy más activo y más metido dentro del juego de pelota, creo que esa intensidad es la que me activa para tener mejores resultados en el terreno de juego”, concluyó.

Además de Viñales, en Cañeros militan el también tunero Carlos Juan Viera, mientras se espera la confirmación del exleñador Eddy Julio Martínez, por varios años prospecto de los Cachorros de Chicago.

La nueva temporada de la Liga ARCO Mexicana dará inicio el 5 de octubre con los duelos Venados de Mazatlán-Tomateros de Culiacán, Sultanes de Monterrey-Charros de Jalisco y Águilas de Mexicali-Naranjeros de Hermosillo. Cañeros comenzará su calendario un día después en Guasave.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar