sandy sanchez ok

Las Tunas.- El central Sandro Cutiño está de regreso y el guardametas Sandy Sánchez debe ser otra vez titular, luego de que ambos futbolistas fueran anunciados en la lista de 23 jugadores con los que Cuba asumirá dos partidos amistosos ante Nicaragua, previstos para las fechas FIFA de los días 7 y 10 de octubre.

Luego de haber quedado fuera de las últimas convocatorias, el espigado defensor tunero vuelve a las órdenes del director técnico Pablo Elier Sánchez, quien justificó su regreso, junto al portero pinareño Elier Pozo y al goleador avileño Sander "Keko" Fernández, aduciendo que “todos son de probada calidad. Por cuestiones elementales hay que decidirse entre uno y otro atendiendo a elementos técnicos y de forma. Solo 22 o 23 futbolistas integran el listado final, pero he dicho que el grupo es más amplio y todos desempeñan una función importante, por lo que siempre cuentan”.

La decisión del DT cubano podría responder a las titularidades de las que disfrutó Sandro en su despedida del Porto Velho, club de la Serie D (4ta división) del muy competitivo fútbol brasileño con el que ganó el campeonato del estado de Rondonia en julio pasado.

Curiosamente, el portero Sandy Sánchez, titular hace ya un lustro con la Selección Nacional, apenas ha tenido minutos sobre las canchas del Gigante Sudamericano, al tiempo que sus compañeros de equipo Cutiño y Keko Fernández, con mucho menos rodaje internacional, sí que han disputado varios encuentros.

Por el momento, los tres futbolistas están ya de regreso a su club de origen, el Navegantes Esporte Clube del estado de Santa Catarina, con el que firmaron sus contratos a finales del año anterior. El elenco náutico (en el que militan los también cubanos Elier Pozo y Dariel Morejón) se apresta a jugar desde este domingo y hasta finales de noviembre el Campeonato Catarinense de Serie C, con el objetivo de conseguir el ascenso a la segunda división del torneo estadual.

NOTABLES AUSENCIAS 

Más allá de los mencionados regresos y de la nueva convocatoria del delantero Onel Hernández, actual jugador del Middlesbrough en la segunda división de Inglaterra, llaman la atención ausencias notables en la convocatoria.

Esta vez no estará el portero santiaguero Nelson Jhonston, quien se encuentra lesionado, ni tres jugadores que se desempeñan en el fútbol de Estados Unidos, por motivos de “actualización migratoria”. Son los casos del cancerbero Raico Arozarena, el lateral Jorge Luis Corrales y el mediocampista Dayron Reyes.

Al respecto, Pablo Elier declaro a JIT Digital que “hay un grupo de jugadores regulares y otro que se entrena en Cuba. Todos cuentan”, al tiempo que consideró positivo que estas figuras “entiendan el rol que desempeñan y que todos son elegibles. También beneficia que puedan tener minutos en la medida de lo posible, para que demuestren su calidad”.

Tras su breve aventura mundialista, en la que no pudo avanzar más allá de su primera ronda, y de haber sido privada de la posibilidad de ganar un puesto en la Copa Oro, la Selección Nacional pretende seguir asentado su nueva identidad como equipo, nucleada en torno a un grupo de jugadores con talento y muchos deseos de cambiar la dinámica negativa de los últimos años.

“Primero está el respeto al rival y luego la importancia de continuar creando dinamismo dentro de la cancha. Tenemos compromisos en el futuro cercano y debemos aprovechar cada oportunidad para modelar en el juego antes de la Liga de Naciones y el resto de las competencias que nos esperan. No podemos darnos el lujo de renunciar a competir más allá de lo que está en juego. Hay que inculcarles a los muchachos el hambre de triunfo», agregó el director técnico cubano.

CONVOCATORIA

Porteros: Sandy Sánchez Mustelier (Navegantes EC/Brasil) y Elier Pozo Ballona (Navegantes EC/Brasil).

Defensores: Modesto Méndez Amador (Fort Lauderdale/Estados Unidos), Carlos Alberto Vázquez Fernández (Bergantiños FC/España), Yosel Piedra Guillén (AD Chalatenango/El Salvador), Dariel Alejandro Morejón Rodríguez (Navegantes EC/ Brasil), Asmel Núñez Artiles (FC Ciego de Ávila/Cuba), Sandro Cutiño Castellanos (Navegantes EC/ Brasil) y Osniel Ramos Pérez (FC Artemisa/Cuba).

Mediocampistas: Davide Fabrizio Incerti Peralta (Ternana/Italia), Karel Aldair Espino Contreras (Comunicaciones FC/Guatemala), Yúnior Yuri Pérez Pérez (FC Guantánamo/Cuba), Aricheell Hernández Mora (Universidad O&M/República Dominicana), Joel Apesteguía Hijuelos (Virtus Acquaviva/San Marino), Rolando Domingo Abreu Canela (FC Santiago de Cuba/Cuba), Lázaro Daniel Monzón Lorenzo (FC Villa Clara/Cuba) y Yasnier Matos Rodríguez (CSD Municipal II/Guatemala).

Delanteros: Sánder Fernández Cervantes (Navegantes EC/ Brasil), Luis Javier Paradela Díaz (Santos de Guapiles/Costa Rica), Onel Lázaro Hernández Mayea (Middlesbrough/Inglaterra), Maykel Alejandro Reyes Azcuy (CD Real Sociedad/Honduras), Daniel Díaz Quiala (FC La Habana/Cuba) y William Pozo Venta (Nottoden FK/Noruega).

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar