EntrenaSerie61 8

Las Tunas.- Los Leñadores de Las Tunas derrotaron este jueves 8x2 a los Toros de Camagüey, en choque especial de pretemporada pactado a 12 entradas, que marcó el regreso del público a los graderíos del estadio Julio Antonio Mella.

Aunque en estos encuentros pesan más la oportunidad de probar a figuras jóvenes y potenciar el juego táctico, que el resultado mismo, para el elenco de Pablo Alberto Civil fue su segundo éxito en igual número de partidos ante el conjunto camagüeyano, tras el conseguido el pasado domingo 7x3 en el parque Cándido González.

Los Toros tomaron ventaja en el propio capítulo inicial ante el abridor tunero Eleysi Valera, pero los Leñadores igualaron el marcador en el cuarto acto y tomaron ventaja definitiva en el quinto ante los envíos del derrotado Pedro Guzmán. A la altura del séptimo inning, los locales agregaron otras dos anotaciones, respondieron con una más a la rayita de los visitantes en la oncena entrada y cerraron con racimo de tres que puso cifras definitivas a la pizarra.

En definitiva, el equipo agramontino conectó nueve imparables y jugó sin errores; al tiempo que los locales pegaron 12 imparables y fallaron una vez a la defensa. El relevista Yerlandi Osorio se apuntó el éxito tras conseguir por la vía de los strikes los tres outs del quinto capítulo, mientras que Yoelkis Cruz Jr. se agenció el salvamento.

Tuneros y camagüeyanos, dos de los equipos más competitivos del béisbol cubano actual, se alistan para a 61 Serie Nacional, con fecha de inicio prevista para el 22 de enero próximo. Los Toros exhiben un subcampeonato hace dos años, mientras que los Leñadores consiguieron el título en la temporada 2018-2019 y han escalado el podio en cada una de las últimas cuatro campañas.

Line ups titulares:

Camagüey:
1- Humberto Bravo 2B
2- Asniel Fonseca RF
3- Leonel Segura LF
4- Jorge Cardosa 1B
5- Luis González BD
6- Yosbel Pérez 3B
7- Leonel Moa CF
8- Jorge Álvarez C
9- Eliécer Lames SS
Juan S. Contreras L

Las Tunas:
1- Yúnior Otero SS
2- Manuel Ávila 2B
3- Leonis Figueredo LF
4- Eduardo García 1B
5- Yudier Rondón BD
6- Eugenio Fernández RF
7- Deismel Hurtado C
8- Andrés Remón 3B
9- Leonardo Joseph CF
Eleysi Valera L


*Con información de Gretel Tamayo y Roberto Carbonell

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar