leñadores covid

Las Tunas.- Hasta seis jugadores de los Leñadores de Las Tunas fueron anunciados hoy como casos positivos a la Covid-19, al tiempo que un miembro del cuerpo técnico y un funcionario de la Comisión Provincial de Béisbol engrosaron igualmente la lista de afectados por la enfermedad que experimenta un repunte en todo el país.

Alexis Pérez Leyva, director de Deportes en la provincia, informó a 26 que en los últimos días del 2021 un atleta del equipo presentó síntomas del virus y de inmediato fue confirmado como positivo, luego de una prueba PCR.

Ante la posibilidad de que otros integrantes del elenco tunero estuvieran también infectados, todos fueron sometidos a ese mismo test y los resultados arrojaron otras siete confirmaciones: cinco peloteros, un integrante del colectivo de dirección y el mencionado funcionario de la Comisión Provincial.

La detección del brote desencadenó una serie de medidas de contención. La primera de ellas, el aislamiento de los posibles contactos y, paralelamente, la detención de los entrenamientos de los Leñadores, a solo tres semanas de su debut en la 61 Serie Nacional.

El director del Inder informó, además, que el próximo sábado deben realizarse nuevas pruebas PCR y, de acuerdo con lo que estas arrojen, se retomaría la preparación el próximo lunes.

Tras casi dos años de batalla con el nuevo coronavirus, este es el segundo episodio en el que se ven involucrados los integrantes del equipo de Las Tunas. El año anterior, en medio de la postemporada de la 60 Serie, varios jugadores y técnicos habían contraído la enfermedad.

La aparición en territorio nacional de la variante ómicron y el aumento de visitantes internacionales que propició el fin e inicio de años, ha provocado una escalada en el número de casos diarios de Covid-19 en Cuba.

Este martes fueron reportados 673 nuevos enfermos en la Mayor de las Antillas, 59 de ellos pertenecientes a la provincia de Las Tunas.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar