futbol sala 768x438

Las Tunas.- Dos años después de su última presencia en el Campeonato Nacional de Fútbol Sala, el equipo de Las Tunas estaría de regreso a la competición, esta vez con un calendario extendido a todo el país y que podría prolongarse varios meses.

A la espera de que se haga oficial la nueva hoja de ruta del futsal cubano, ya han trascendido detalles de los cambios que se proyectan. El más importante de todos, la concreción de un torneo dividido en cuatro grupos, con la participación de 17 equipos en representación de las 16 provincias.

Así, Las Tunas jugaría en el grupo C, junto a los elencos de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey. Frente a esta última escuadra debutarían de visita los del Balcón de Oriente el 3 de marzo, antes de recibir el día 10 a los avileños y volver a la carretera una semana después para viajar a territorio espirituano.

La fase eliminatoria se efectuaría hasta el 5 de mayo, con partidos de ida y vuelta en cada una de las llaves. Al concluir, los dos primeros por grupo avanzarían a una segunda etapa, en la que los cuatro clasificados de las zonas occidental y oriental se medirían entre ellos en un todos contra todos a tres vueltas.

Los dos mejores de cada región jugarían las semifinales y el elenco campeón enfrentaría después a una selección Todos Estrellas, en lo sería el colofón de una extensa temporada de casi nueve meses de duración.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar