abanderamiento lastunas 2022

Las Tunas.- Los Leñadores de Las Tunas, el elenco más estable del país en los últimos años, fueron abanderados hoy en el estadio Julio Antonio Mella, a poco más de una semana de que comience la 61 Serie Nacional de Béisbol.

Con el claro objetivo de prolongar el ciclo más ganador en la historia de la pelota tunera y buscar el segundo título en nuestros clásicos nacionales, recibió la bandera el capitán Yosvani Alarcón, escoltado por dos figuras claves dentro del conjunto que dirige Pablo Alberto Civil: Dánel Castro y Yudiel Rodríguez.

El slugger Rafael Viñales leyó el compromiso a nombre de sus compañeros, un grupo de atletas y técnicos que se ha consolidado dentro de la élite del país, venciendo todo tipo de obstáculos en el último lustro. El más reciente, un brote de varios peloteros y entrenadores positivos por Covid-19, que ha obligado a reajustar el tramo final de la preparación diseñada de cara al campeonato.

En la ceremonia, fueron reconocidos los jugadores internacionales de la escuadra verdirroja: Carlos Juan Viera, Yosvani Alarcón, Yudiel Rodríguez y Rafael Viñales, todos integrantes del equipo Cuba que participó en el Torneo Preolímpico de las Américas; y el novel Carlos Rafael Rodríguez, medallista de bronce con la escuadra que asistió a los I Juegos Panamericanos Júnior.

El abanderamiento de los Leñadores se enmarca dentro de un amplio programa de actividades en todo el país, como saludo al aniversario 60 de la inauguración de la primera Serie Nacional, el 14 de enero de 1962. En cada provincia, estaba prevista una gran fiesta con presencia de niños y jóvenes practicantes del deporte de las bolas y los strikes, declarado recientemente Patrimonio Cultural de la Nación.

Aunque la nueva temporada comenzará de manera oficial el 23 de enero en Bayamo, con el choque entre Matanzas y el vigente campeón, Granma, el elenco tunero debutará dos días después en el estadio José Ramón Cepero, ante los Tigres de Ciego de Ávila.

*Con información de Gretel Yanet Tamayo Velázquez y Orlando Cruz Vázquez

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar