LasTunas VS Villa Clara beisbolSept 2020 0011Las Tunas.- La debacle del picheo de relevo condenó, este miércoles, a los Leñadores a la segunda derrota frente a Villa Clara, esta vez 11x6, tras una fatídica séptima entrada, por la que desfilaron cinco lanzadores en busca de un out.

La nueva pesadilla del bullpen echó por tierra la apertura de calidad de Alejandro Meneses (6.0IL/3CL/5H/2K), luego del rally de ocho anotaciones en el inning de la suerte para el equipo de casa, que dejó rostros incrédulos en los tuneros.

La visita marchó a la cabeza, desde el capítulo de apertura, cuando Yordanis Alarcón impulsó la primera con doble ante el abridor Oscar Hernández. Acto seguido, Rafael Viñales fletaría la segunda anotación por medio de fly de sacrificio. Por su parte, Eduardo García, quien al parecer quiere permanecer en la alineación titular a fuerza de bateo, pegó sólida línea al central para redondear la ventaja inicial de tres carreras.

El contraataque de los Azucareros llegó con apenas un solo imparable, doble del primer madero Magdiel Gómez, pero la dirección de las conexiones le posibilitó la llegada al home plate, con la ayuda de un rodado por el campo corto de Leandro Turiño (3x1).

En el cuarto acto, Ariel Pestano Júnior cazó un lanzamiento en la zona alta y afuera para enviar la pelota más allá de las cercas, con uno a bordo, y cerró la pizarra (4x3). El cuadrangular del máscara significó el primero de la novena naranja en la 61 Serie Nacional de Béisbol, de acuerdo a información de la transmisión televisiva.

Con tubey de Dánel Castro, el zurdo villaclareño concluyó su labor en el sexto y en su rescate asumió responsabilidades Randy Cueto, quien toleró biangular de Yordanis Alarcón que llevó hacia la "registradora" la quinta carrera de los visitantes.

Cierta ineficacia defensiva del patrullero izquierdo brindó a Manuel Ávila la oportunidad de alcanzar la segunda almohadilla (2B) en el principio del séptimo capítulo. La exclamación de cientos de aficionados se hizo sentir en el Augusto César Sandino, dada la inconformidad ante el posible tercer strike para Andrés Quiala que finalizaría con las amenazas, sin embargo el umpire permaneció imperturbable. Al lanzamiento siguiente el número 8 conectó sencillo al derecho para afianzar la sexta "rayita".

A quien pudo presenciar la solvencia con que Keniel Ferraz retiró los dos primeros outs en el séptimo episodio, le resultaría imposible creer el resto de los acontecimientos. Con el inning a punto de sentencia, el relevista tunero perdió la ruta de los strikes y concedió boleto a Otoniel González. Desde el alto mando rival apostaron por mover los elementos del banco y de esta manera llegó a la caja de bateo Yurién Vizcaíno, con corredores en primera y segunda, pero el diestro oriental apenas acercó sus envíos por la zona.

Con las bases congestionadas de Leopardos acudió al montículo Yosbel Alarcón, a la postre el perdedor del desafío. Sencillos de Magdiel Gómez y Raidel Pedraza, bastaron para emparejar las acciones (6x6). Pedraza sumó par de remolques para mantener la cima de este apartado ofensivo, con 14.

El golpe final corrió a cargo de Leandro Turiño, con jonrón de tres carreras que inclinó la balanza a favor de los locales (6x9). Dos más a la causa de Villa Clara remataron el tanteador.

Para el duelo final están anunciados Yoalkis Cruz, en busca del éxito del consuelo, y Freddy Asiel Álvarez, quien intentará concretar la barrida en el estadio Augusto César Sandino.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar