Danel CastroVSINDBoris

Las Tunas.- Si hace solo 24 horas Rafael Viñales le prendió fuego con tres jonrones al mítico parque Latinoamericano, este jueves fue el gran Dánel Castro quien le puso música a otra fiesta tunera en el Coloso del Cerro, donde los Leñadores no pararon de batear hasta conseguir nocao de 15x5 ante los Leones de Industriales.

El silencio al que fueron sometidas las hachas el pasado martes no presagiaba nada bueno para el picheo azul. Y la tanda de Pablo Civil, retocada con unos cambios a la postre muy efectivos, se encargó de reafirmarlo con una remontada a base de ofensiva que propició el éxito de 10x6 el miércoles y un fuera de combate que incluyó hoy 17 imparables.

A sus 45 años y en su temporada 28, Dánel aprovechó su presencia en la guarida de los Leones, la casa de otro grande como Enriquito Díaz, para enviar un claro mensaje: la cacería del récord histórico de jits es implacable y continúa sin pausas. Con los tres cohetes de este jueves, el número 1 de Las Tunas llegó a 2323 incogibles en series nacionales y se ha situado a solo 55 de los 2378 conseguidos por el que defendiera la camiseta número 1 de Metropolitanos e Industriales.

Liderados por el legendario designado tunero, los Leñadores castigaron por segundo día consecutivo al desfile de lanzadores locales. El abridor y derrotado Marcos Ortega (1-6), junto a otros cinco serpentineros, poco pudieron hacer frente a un equipo en el que seis bateadores tuvieron jornada multijits, con destaque para los tres salidos de los maderos de Dailier Peña (4-3/3C/3CI) y del propio Dánel (5-3/2C/HR/4CI). Los hermanos Yosvani (5-2/2C) y Yordanis Alarcón (5-2/2C/2B/), el camarero Manuel Ávila (5-2/C/2B/3CI), el torpedero Andrés de la Cruz (4-2/2C/2B/2CI) y el hoy receptor Rafael Viñales (3-1/C/2CI) completaron el ataque verdirrojo.

El zurdo Ángel Sánchez, de buenas actuaciones en sus últimas salidas, no tuvo esta vez la misma efectividad y debió abandonar el box a la altura del cuarto capítulo con cuatro limpias y cinco boletos a su haber. En su rescate llegó el diestro Alberto Pablo Civil, quien se apuntó la victoria (2-2) con labor de 3,1 entradas, en las que aceptó solo par de imparables y una carrera.

LTU IND 3er JuegoCon la de hoy, Las Tunas acumula ahora 10 sonrisas en sus últimos 13 partidos y sigue mejorando su balance de ganados y perdidos, que es ahora de 21-17. Los del Balcón de Oriente se ubican sextos en la tabla de posiciones, aunque separados apenas 2,5 juegos del trío de líderes que integran Mayabeque (23-14), Ciego de Ávila (25-16) y Sancti Spíritus (25-16).

Este viernes, los tuneros emprenderán la siempre complicada travesía hasta Nueva Gerona, para chocar sábado y domingo con los Piratas de Isla de la Juventud.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar