IMG 10062022 183336 1024 x 632 píxel

Las Tunas.- La selección cubana de béisbol derrotó este viernes 9x7 a Venezuela y se metió en la final del Campeonato Panamericano Premundial de Béisbol, categoría sub-15 años, tras protagonizar una remontada tremenda en la que fue vital el relevo del diestro tunero Dánel Reyes.

Haciendo valer su condición de locales en el estadio José Bernardo Pérez, de la ciudad de Valencia, los venezolanos arrancaron a todo tren y le marcaron seis carreras en las dos primeras entradas al abridor espirituano Robier Hernández. Parecía que el huracán morocho sería incontenible, cuando el alto mando antillano llamó al montículo al espigado serpentinero de Las Tunas.

Luego de una mala apertura ante el subcampeón mundial, Panamá, Reyes escaló por tercera ocasión el montículo en rol de relevista y esta vez sí que pudo reivindicarse con creces. Con rectas que se movieron cerca de las 80 millas por hora, el tunero contuvo durante 4,0 episodios a la ofensiva local y le dio a sus compañeros la oportunidad de regresar al partido.

En definitiva, los cubanitos descontaron una anotación en el segundo capítulo y agregaron racimo de seis en el tercero para darle la vuelta al marcador. Luego, en la quinta entrada, agregaron las dos rayitas que a la postre serían decisivas en su avance a la disputa del título.

A la altura del sexto acto y con más de 50 lanzamientos efectuados, Dánel regaló un boleto y permitió un doblete, por lo que la dirección del equipo determinó extraerlo del box. El relevista Mailon Batista entró en gran forma y los dueños de casa finalmente pudieron descontar solo una carrera.

Con su trabajo de una limpia y cuatro imparables en igual número de innings lanzados, Dánel Reyes se apuntó su primer triunfo del torneo, justo el día en que no podía fallar. Mailon Batista aceptó apenas un sencillo en 2,0 capítulos y se adjudicó el punto por juego salvado.

La escuadra cubana produjo 12 incogibles y fue encabezada por el inicialista Roberto Peña, quien bateó de 3-3, con dos anotadas y otras tantas impulsadas. El camarero Duniesky Ferrán (3-1/2CI), el torpedero Johan Rodríguez (3-2/C/CI) y el receptor Yaider Ruiz (3-2/C/CI) complementaron el ataque.

En el otro choque semifinal, el conjunto de Panamá derrotó 12x11 a Puerto Rico, por lo que este domingo cubanos y canaleros definirán el título del certamen.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar