IMG 06082022 200328 1024 x 576 píxelLas Tunas.- Con cerrado triunfo de 5x4 en extrainning ante Ciego de Ávila, el equipo de Las Tunas mantuvo este sábado su condición de líder en el grupo C de la VII Serie Nacional Sub-23.

Con poco público en las gradas del estadio Julio Antonio Mella y mucha presencia de familiares y amigos de los jugadores, el ambiente se pareció un tanto al del Campeonato Nacional Juvenil. Y mucho más por la garra y el entusiasmo con que ambos elencos enmascararon las ya consabidas carencias del torneo.

Un cuadrangular del receptor Daimel Hurtado puso delante 2x0 a los locales en la propia primera entrada ante el abridor y a la postre derrotado, el diestro Leonardo Reyes (0-2). Luego, en el tercero, un sencillo del jardinero Eugenio Ramírez remolcó la tercera anotación local.

Mientras, el zurdo Eleánder Bravo trabajó sin demasiados problemas los dos episodios iniciales, pero en el tercero perdió el control de sus envíos y el mentor Osmani Urrutia llamó al experimentado Rodolfo Díaz, quien propinó un ponche con bases llenas que mantuvo sin carreras a sus rivales.

En el quinto inning, sin embargo, un sencillo y un error se combinaron con el descontrol de Díaz, quien propinó par de pelotazos y dejó las bases llenas con pizarra aún favorable de 3x1. El mejor relevista del equipo, Anier Pérez, no pudo evitar que con un rodado por la intermedia y un jit al jardín derecho los avileños igualaran el marcador.

Las tres carreras fueron sucias a la cuenta de Rodolfo Díaz, aunque de inmediato Las Tunas rompió la igualdad por un cohete al derecho del internacional Carlos Rafael Rodríguez y un error en tiro a la goma.

Parecía que el margen de 4x3 bastaría para llevarse el éxito, pero a dos outs de concretarlo, el tercer bate avileño Dayron Montalvo se apareció con un largo cuadrangular por todo el jardín central que mandó el partido a la regla Ibaf de desempate.

Ya en esa instancia, a la altura del octavo acto, Anier Pérez impuso su nivel un poco por encima de la calidad del torneo y lanzó un gran cero que dejó a los suyos muy cerca de la victoria. En el final de ese inning, después de que un wild pitch pusiera en tercera base la carrera decisiva, el jardinero central tunero Leonardo Joseph se convirtió en el héroe de la tarde al inclinar de manera definitiva la balanza con un elevado de sacrificio al jardín central.

En definitiva, el relevista Anier Pérez consiguió su segunda sonrisa de la temporada, tercera de su equipo en cuatro salidas al terreno. Ahora, Las Tunas exhibe balance de 3-1 y comparte la cima del grupo C con Camagüey. Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, con 1-3, cierran la tabla de posiciones.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar