FB IMG 1662359341967Las Tunas.- La atacadora tunera Claudia Tarín marcó este lunes 13 puntos y encabezó junto a Desiré Madán al equipo cubano en el triunfo de 3-0 sobre Canadá, durante la segunda jornada de la Final Six de la Copa Panamericana de Voleibol, que acoge la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

La escuadra antillana se impuso holgadamente ante las norteñas, con parciales de 25-15, 25-18 y 25-21, un día después de haber debutado con revés de 0-3 ante el favorito República Dominicana.

Individualmente, Tarín y Madán acumularon 13 unidades cada una, por delante de Ailama Cesé y Gretel Moreno, ambas con nueve.

La auxiliar tunera consiguió nueve tantos en ataque, dos en bloqueo y otros dos desde la línea de servicio. La muchacha de 19 años y 1,89 metros de estatura partió en el sexteto titular, una muestra de su gradual crecimiento dentro de la selección.

Este martes, Cuba tendrá net por medio al equipo de México, mientras que en las dos restantes fechas clasificatorias enfrentará a Estados Unidos y Puerto Rico. Los cuatro primeros elencos jugarán las semifinales el 9 de septiembre y un día después se definirán las medallas del torneo.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar