IMG 08092022 190518 1024 x 1024 píxelLas Tunas.- Con un total de 23 puntos, la tunera Claudia Tarín lideró hoy la ofensiva cubana en su muy buena victoria de 3-2 ante Puerto Rico, durante la quinta jornada de la Final Six Panamericana de Voleibol, que se juega en Santo Domingo, República Dominicana.

Las antillanas concretaron su avance a semifinales con parciales de 25-23, 25-27, 25-22, 22-25 y 15-13, tras dos horas y media de juego. Ahora, Cuba enfrentará en semifinales a las favoritas anfitrionas de República Dominicana, en tanto las boricuas chocarán con Estados Unidos.

Tanto quisqueyanas como estadounidenses tienen asegurada su presencia en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, por lo que Cuba y Puerto Rico se juegan el último boleto a la lid continental.

Aunque ha tenido un torneo irregular, probablemente por su juventud e inexperiencia a este nivel, Claudia Tarín acumuló 23 puntos frente a la escuadra puertorriqueña, distribuidos en 20 ataques, dos bloqueos y un ace. El ataque cubano fue complementado por Ailama Cesé, autora de 22 unidades, y por Greysi Fine, quien consiguió 19.

La jornada de semifinales se efectuará este viernes y, sabiendo que será muy complicado vencer a las locales, las cubanas estarán muy pendientes del duelo Puerto Rico-Estados Unidos. En el choque de preliminares, las de la Isla del Encanto se impusieron 3-1.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar