infotur LasTunas 2021

Las Tunas.- Lograr un egresado con las competencias profesionales necesarias para impulsar el desarrollo turístico de la provincia es el objetivo esencial del colectivo pedagógico de la carrera de Licenciatura en Turismo, en la que se forman 150 alumnos en las modalidades de curso regular diurno y por encuentro.

Un claustro de 20 profesores, algunos de ellos en la condición de prestadores de servicios o contrato, emprenden la docencia desde la perspectiva de aportar nuevos enfoques y proyectos para la evolución de un sector considerado clave en el desarrollo de la economía cubana.

Glency Ramírez Ferreiro, coordinadora de este perfil profesional, destacó que dicha disciplina da respuesta a la demanda de fuerza de trabajo calificada para el progreso turístico de la provincia.

"La carrera surgió en el curso 2018-2019, de forma semipresencial; hoy contamos con el cuarto año del curso por encuentro y hasta tercero del diurno. El perfil del egresado incluye instruir profesionales de la gestión del turismo, la hospitalidad y los viajes; que abarca la gestión de alojamiento, animación,  entidades de ocio y destinos turísticos, entre otros aspectos", precisó.

Los estudiantes, ya profesionales, nutrirán agencias publicitarias y de viajes, turoperadores, oficinas de información turística y alojamiento, transporte de pasajeros, renta de autos, entidades de ocio, de comercio y logística de productos, así como de consultoría e investigación turística.

Durante el período de estudios, en el curso regular diurno, los educandos fomentan el vínculo teoría-práctica y una relación con las instituciones en las que realizan los ejercicios preprofesionales; importante vía de ejercitar lo aprendido, declaró a 26 Gretel Yanet González, quien comentó su experiencia en el diseño de una excursión hasta Monte Cabaniguán, a partir de los atractivos del lugar, emblemático por sus valores naturales.

Así consideraron también Yilia Sucel Obregón y Ailí Tamayo Arévalo, alumnas del tercer año de la carrera para las que la formación es integral y aportadora de saberes teóricos y prácticos.

Para lograr estos propósitos, la carrera de Turismo sostiene convenios de colaboración con la delegación territorial de ese Ministerio y otras entidades como el Centro de Capacitación del Turismo, la Sucursal EmpresTur Las Tunas, la extrahotelera Palmares y Caracol, además de otras instituciones.

Desde el Balcón del Oriente Cubano, la llamada industria sin humo en la Isla recibirá una importante inyección de personal en el 2023.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar