seminario juvenil martiano universidadLas Tunas.- La Universidad de Las Tunas (ULT) efectuó recientemente la edición 47 del Seminario Juvenil de Estudios Martianos. Una cita que, con alrededor de 50 ponencias, estuvo dedicada al aniversario 170 del natalicio de José Martí y al centenario de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

martianos universidadLos organizadores destacaron la calidad de las 16 investigaciones premiadas y, durante las sesiones de trabajo, concretaron exposiciones, expoventas y la presentación del cuarto número de los Cuadernos Martianos.

También otorgaron el Premio Ismaelillo a los doctores en Ciencias Zahira Ojeda Bello y Manuel Mulet González, junto a la máster Amelia Gutiérrez Cutiño, por la constancia en el estudio y difusión de la obra martiana.

La actividad, parte de los procesos que se suceden en las organizaciones de base del territorio y preludio de la cita provincial, constituye un llamado de alerta, porque siempre lo es la necesidad de indagar en la obra de José Martí y su vigencia.

Un trabajo que requiere de mucha más intensidad en las aulas universitarias, verdaderos laboratorios de vida en los que se fragua al profesional de estos tiempos y, desde muchas aristas, a la Cuba del porvenir.

seminario juvenil martiano universidad 1 

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar