24 feb mambises

Las Tunas.- La Universidad de Las Tunas acoge por estos días el segundo Taller Nacional de la Enseñanza de la Historia, con representantes de varias provincias cubanas.

La cita, que tuvo su edición anterior en Cienfuegos en medio de la pandemia de la covid-19, es la primera de manera presencial y resulta un espacio para el diálogo entre investigadores, docentes y directivos del sector educacional cubano.

Alrededor de 40 ponencias se exponen en las tres comisiones de trabajo, todas relacionadas con distintas aristas de este tema; a juicio de los participantes "un asunto vital para formar en las nuevas generaciones una conciencia patriótica y el rescate de los valores históricos". 

La cita ha sido auspiciada por la Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC), y reconoce el aporte de los investigadores tuneros a los temas relacionados con las indagatorias locales y el aporte cotidiano de los docentes en las distintas enseñanzas.

En estas jornadas de trabajo se realizan, además, presentaciones de libros, actividades culturales y un taller sobre el perfeccionamiento en la enseñanza de la Historia.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar