cambio atributos

Las Tunas.- Más de cinco mil 400 pioneros recibieron hoy, en Las Tunas, la pañoleta roja, con lo cual aconteció el cambio de atributo, uno de los más importantes y hermosos procesos que desarrolla cada año la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

En poco más de 500 escuelas de la Enseñanza Primaria y Especial se produjo el acontecimiento que constituyó momento de cubanía y alegría familiar; y a la vez de honra por el aniversario 95 del natalicio de Ernesto Guevara y el 178 de Antonio Maceo.

Cerca de un centenar de pioneros en el seminternado Julián Santana, sede del Acto Provincial, recibieron su pañoleta roja, la cual identifica y enorgullece a los pioneros José Martí de primer nivel.

Asimismo, se otorgó la Distinción 14 de Junio a profesores guías y estudiantes destacados, y el distintivo Explorador Terrestre a las niñas y niños que arriban al Movimiento de Pioneros Exploradores.

cambio atributoslt

En lo adelante, quienes acaban de vencer el tercer grado de la Enseñanza Primaria podrán elegir y ser elegidos para cargos en su destacamento y colectivo, cotizar, brindar su aporte a la defensa mediante el pago del Día de la Patria, participar en acampadas y las rotaciones por las instalaciones pioneriles, así como también en los procesos que desarrolla la Organización a otros niveles, incluida su Asamblea Nacional.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar