ujc ult

Las Tunas.- De esencias, desvelos, inconformidades, preocupaciones y compromisos hablaron los delegados al XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en la Universidad de Las Tunas, en una jornada en la que se reafirmó el carácter revolucionario, patriótico y antimperialista de ese ente.

Luego de encuentros en las 44 organizaciones de base y posteriormente en los comités primarios de las cinco facultades del centro, la militancia de la casa de altos estudios debatió y reflexionó acerca de cómo perfeccionar la vida interna, las estructuras y el quehacer de la organización, además de acercarla al resto de los jóvenes, de modo que afiance su liderazgo e influencia, sobre la base de la ejemplaridad de sus integrantes.

En la mira del debate estuvieron asuntos referidos al activismo de la organización en la vida universitaria, el esquematismo en las reuniones de los comités de base, la planificación de actividades y el escaso interés de la militancia y el estudiantado, el aprovechamiento del potencial científico desde las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) y las posibilidades ofrecidas por los exámenes de premio y otras disposiciones del Ministerio de Educación, así como el propósito de aglutinar y movilizar a los jóvenes en torno a los imperativos del país, entre otros asuntos.ujc ultt

Destacó el informe central que, en el horizonte común de dar lo mejor de todos, la militancia fue partícipe del trabajo en los centros de aislamiento ubicados en el campus Lenin y en la sede central, la atención a comunidades y familias vulnerables, los debates previos al referendo del Código de las Familias y en el proceso eleccionario en sus diversas etapas.

Franco y nutritivo resultó el análisis en el que todos coincidieron en que la mayor y más trascendental fuerza movilizadora de la UJC es el comité de base con sus miembros, los que tienen en sus manos la capacidad de transformar realidades, métodos, concepciones y conductas.

"¿Quién tiene la responsabilidad del cambio? ¿Cómo llevar a la práctica lo planteado en la Estrategia de Fortalecimiento de la UJC? Nosotros. Todo empieza por que seamos los primeros en transformar nuestras maneras de hacer y actuar. A nosotros nos toca impregnarle dinamismo, tener liderazgo, hacer las cosas bien desde cada espacio de participación… Ahí está la clave", destacó en el informe central Luis Alejandro Aguilera Lora, presidente del Comité UJC en la institución y quien resultó reelecto en esa responsabilidad.

Rumbo al XII Congreso de la UJC, en la Universidad de Las Tunas, la militancia se proyecta por fraguar "una mejor juventud, la juventud que necesita Cuba".

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar