Al encuentro asistieron directivos de la provincia, representantes de instituciones e investigadores destacados.

Las Tunas.- Diseñar un conjunto de acciones con la concepción de que la ciencia, la técnica y la inteligencia, son esenciales para el desarrollo del Sistema Educacional y la formación de ciudadanos, caracterizó, en Las Tunas, el balance anual de Educación.

Al encuentro asistieron directivos de la provincia, representantes de instituciones e investigadores destacados. Los presentes resaltaron la importancia de evaluar la proyección y el trabajo de este sector en el territorio.

Las directrices del análisis se centraron en fortalecer el proceso de superación del personal docente, elevar la calidad de la educación y garantizar el desarrollo de la información y la comunicación institucional.

Al encuentro asistieron directivos de la provincia, representantes de instituciones e investigadores destacados.Al referirse a estos temas, el doctor en Ciencias Jorge Luis Reyes Izaguirre, subdirector de Educación Provincial, destacó: "La provincia ha trabajado en diseñar un conjunto de acciones que permitan tratar los indicadores, lograr la continuidad de estudio a los graduados de noveno grado, e impulsar su formación en carreras pedagógicas, en función de alcanzar mayor calidad en la formación integral de niños, adolescentes y jóvenes".

En cuanto a la superación de los docentes se planificaron para este año 12 proyectos, que impactan sobre la calidad de la educación y cinco de formación doctoral, de los cuales se realizaron cuatro.

Como debilidades aún por superar, directivos y trabajadores, identificaron la necesidad de aumentar los estudios de doctorado, organizar la formación académica y apoyar el proceso de informatización, principalmente en el incremento del número de publicaciones en las redes sociales en defensa de la Revolución.

Al finalizar el encuentro, se reconocieron a investigadores de estimable trabajo por su buena gestión en la incorporación de la ciencia a cada uno de los procesos docentes educativos.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar