Universidad las tunas

Las Tunas.- La Universidad de Las Tunas inició el proceso de matrículas del año académico 2021 para los más de mil 200 estudiantes de nuevo ingreso en las modalidades de curso regular diurno y ciclo corto, que se incorporarán a las aulas de la institución en febrero próximo.

Ana María Piñeiro Hernández, secretaria general del centro, declaró que hasta el próximo día 14 los jóvenes que comienzan su vida universitaria podrán realizar el trámite, para el cual deben presentar el Carné de Identidad, cuatro fotos de 1x1 y el título y la certificación de estudios terminados, ambos documentos con original y copia. En el caso de los varones, añadió, concurrirán también con la baja del Servicio Militar Activo o modelo de cumplimiento del trabajo socialmente útil.

Agregó que, durante los días destinados al proceso de matrícula, las secretarías docentes de todas las facultades brindarán servicio desde las 8:00 am hasta las 3:30 pm.

En general, para el actual período lectivo, en la Universidad de Las Tunas se prevé el ingreso de unos cuatro mil 100 educandos, en las modalidades de curso regular diurno, ciclo corto, por encuentro y a distancia. Respecto a estas dos últimas categorías, precisó Piñeiro Hernández, el proceso de matrícula ya se realizó, con dos mil 780 alumnos en la primera de estas formas y 91 en la segunda, en específico en Gestión Sociocultural para el Desarrollo.

Con 31 carreras en su perfil, la institución docente prepara también profesionales de las provincias de Holguín, Granma y Camagüey en las disciplinas de Comunicación Social y Turismo; al tiempo que potencia la formación pedagógica en la modalidad de ciclo corto, este curso con un nuevo programa, Educación Artística.

Tras las necesarias modificaciones para el inicio de esta etapa debido al impacto de la Covid-19, el venidero primero de febrero la Universidad de Las Tunas comenzará sus clases con la adopción de las medidas sanitarias para proteger a sus estudiantes y trabajadores de la pandemia.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar