
Las Tunas.- La provincia de Las Tunas inició esta semana la distribución de uniformes escolares correspondiente al venidero curso escolar 2025-2026, en una primera etapa que abarca los municipios de Jobabo, Amancio, Colombia, Manatí y Majibacoa. La venta se ha priorizado para los estudiantes de los grados iniciales, especialmente los de preescolar, quienes enfrentan actualmente un déficit de tallas en los almacenes provinciales.
Según declaraciones ofrecidas por Yamile Crespo Bello, directora de la unidad empresarial de base (UEB) Comercializadora de Uniformes, en estos momentos se está trabajando con la existencia disponible en los almacenes, mientras se espera la entrega del resto de las producciones por parte de la Industria Textil nacional.
“La industria debe completar aún las confecciones correspondientes, sobre todo, a las tallas que van desde la 4 a la 10, las más demandadas para el nivel preescolar”, explicó Crespo Bello. Esta situación ha obligado a realizar una distribución por etapas, en función de la disponibilidad real de las prendas escolares.
Con esta medida, la provincia continúa enfrascada en los preparativos logísticos del nuevo año lectivo, que iniciará en septiembre próximo, como parte del cronograma nacional del Ministerio de Educación. Las autoridades educativas del territorio tunero aseguran que el proceso se ha planificado con organización para garantizar la cobertura de las necesidades más urgentes en cada localidad.
Se prevé que durante el mes de agosto se avance hacia una segunda distribución de uniformes, una vez que se reciba la totalidad del lote confeccionado. Esta segunda fase permitirá completar la entrega en el resto de los municipios tuneros, incluyendo el cabecera y otras zonas rurales que aún no han sido abastecidas.

