
Las Tunas.- Desde el 5 de julio, más de 400 trabajadores de Educación y sus familiares disfrutan sus vacaciones en la villa de verano ubicada en la escuela primaria de playa La Boca, con garantía de los servicios básicos y variedad en la alimentación.
El máster en Dirección Carlos Manuel Velázquez Infante, jefe de la Unidad de Aseguramiento y Apoyo a la Educación, dijo que previo a la etapa estival las principales acciones se dirigieron al acopio de leña, agua y los suministros alimenticios de los autoconsumos del sector, más el acondicionamiento de los espacios, para ofrecer confort y tranquilidad a los veraneantes.
Esas acciones permitieron al colectivo disponer de nueve habitaciones con capacidad para seis personas cada una y garantizarles variedad de comidas, incluido el plato fuerte en cada entrada.
Los cuartos tienen baño independiente y en el área exterior instalaron duchas que les brindan una mejor atención a los huéspedes y evitan que entren mojados a los sitios colectivos.
Velázquez Infante añadió que poseen un comedor y otras condiciones en el patio exterior, mientras que en la entrada disponen de mesas para jugar. Ratificó el compromiso de todos de seguir trabajando para ofrecerles descanso a los maestros.
Hasta el 24 de agosto funcionará esta villa de verano para los educadores de Puerto Padre. En tanto, los de las secciones sindicales de otras escuelas de la provincia se hospedan en centros como el seminternado Camilo Cienfuegos y la secundaria Salvador Cisneros, en este propio municipio.


