Las Tunas.- La provincia fue sede, este jueves 18 de septiembre, del Acto Nacional de ingreso a la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), en el contexto del aniversario 55 de la organización y del centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro.
La actividad, presidida por las máximas autoridades tuneras, tuvo lugar en el centro mixto Simón Bolívar y contó con la participación de estudiantes de toda la provincia, autoridades educativas, representantes del Comité Nacional y Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y de organismos de Educación, Salud, Deporte y Cultura.
Durante la ceremonia, Marcos Alejandro Flores González, presidente de la FEEM en Las Tunas, dio la bienvenida a los pupilos de décimo grado y primer año que ingresan a la organización.

“Aquí encontrarán no solo una federación, sino también una familia estudiantil que los acompañará y respaldará. Su vida fresca y su energía son el motor que nos permitirá seguir avanzando”, pronunció el líder estudiantil.
En total, más de cinco mil estudiantes de nuevo ingreso intervienen este curso en todo el Balcón de Oriente, en un universo de 15 mil 261 alumnos en la Enseñanza Media.

“Aquí cada voz cuenta, cada idea suma y cada esfuerzo fortalece la unidad que nos define. El reto que asumimos es defender nuestros derechos, proponer soluciones y construir espacios de participación democrática”, dijo Ernesto Jesús Ramos Espinoza, estudiante del plantel sede de la cita.
Durante la jornada se entregaron los carnés de la UJC a educandos destacados y el “Simón Bolívar” recibió un reconocimiento especial como sede del acto, entregado por la vicepresidenta de la FEEM en el país, Lorena Rosibel Fontela Méndez, y Flores González.

Como parte de la tradición institucional, 100 estudiantes de la provincia firmaron el libro La FEEM soy yo, acto que simboliza la memoria histórica y el compromiso personal con los ideales de la organización.
“Ingresar a la FEEM significa reconocernos como parte de una comunidad que lucha por el derecho a una educación de calidad, justa e inclusiva”, expresó Beatriz Alba Reyes, estudiante de décimo grado.

“Somos herederos de las tradiciones y de las rutas de nuestro pueblo, y como digna continuidad defenderemos a todos aquellos que luchan para construir un futuro mejor para los jóvenes”, añadió.
Autoridades presentes, entre ellas Nilser Piñeda Cruz, director general de Educación en Las Tunas, destacaron que los estudiantes asumirán un papel activo en la preservación de los logros de la Revolución, así como en las transformaciones educativas y sociales que se impulsan en el territorio y el país.


